LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Lorenia Iveth Valles Sampedro, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para formular su pregunta en el marco de la comparecencia del titular de la SSPyPC con respecto del análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno en materia de seguridad y protección ciudadana.

31 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA LORENIA IVETH VALLES SAMPEDRO (LIVS). Con su permiso presidenta. Doctor Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, sea usted nuevamente bienvenido a este recinto. En la actualidad México está saliendo de una grave crisis de violencia e inseguridad que ha perjudicado a la población y las actividades de los sectores económicos del país.

Qué rápido se le olvidó al PAN su responsabilidad en este problema tan grave de inseguridad en México. A nosotros no se nos olvida que fue Calderón el que empezó esta lucha, esta guerra contra el narcotráfico, que solo ha costado vidas, solo ha costado sangre.

Calderón debe ser juzgado por crímenes de lesa humanidad y deberían de dejarse de cosas los panistas y asumir la responsabilidad que les corresponde y reconocer que hoy tenemos una nueva estrategia de seguridad implementada por el Ejecutivo federal, que busca combatir la corrupción, reactivar la procuración de justicia y fortalecer las acciones en contra de las organizaciones criminales, a fin de emprender la construcción de la paz que todas y todos los mexicanos aspiramos.

En ese sentido, esta soberanía aprobó la creación de la Guardia Nacional con la fusión de la Policía Federal y de las policías militar y naval, que vienen a reforzar la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este cuerpo de seguridad es un instrumento fundamental para la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia a lo largo y ancho de nuestro país. Además, sabemos que tiene un enfoque de proximidad y comunicación con la ciudadanía y quienes la integran se rigen por una doctrina policial fundada en el respeto a los derechos humanos.

En este punto debo mencionar nuestro reconocimiento al éxito que ha tenido el operativo Abasto, el cual se llevó a cabo para prevenir la extracción o distribución ilegal de hidrocarburos y que ha permitido disminuir en un 80 por ciento la comisión de estos delitos.

Ciudadano secretario, a unos meses de la creación de la Guardia Nacional, le queremos formular las siguientes preguntas: ¿Cómo lleva a cabo la coordinación de acciones con el mando de la Guardia Nacional y en la aplicación del artículo quinto transitorio de la reforma constitucional del 26 de marzo de 2019 con Sedena y Semar?

¿Cuál es el estado en qué se encuentra la instalación y operación de las 266 regiones que se propusieron para atacar el fenómeno delictivo? A nombre del Grupo Parlamentario de Morena le agradezco sus respuestas.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/DlhOTMkrmFg


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez