LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Irma Juan Carlos, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar la postura de su grupo parlamentario en el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

15 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADA IRMA JUAN CARLOS (IJC). Buenas tardes, compañeras, compañeros. En el Grupo Parlamentario de Morena, venimos a hablar a favor de este dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las leyes orgánicas de la administración pública federal y general para la prevención y gestión integral de los residuos, presentada por el diputado Pablo Guillermo, del Grupo Parlamentario del PRI.

Coincidimos en que es importante y urgente atender esta problemática ambiental porque los plásticos contribuyen a la contaminación, también contribuyen a la generación de los gases de efecto invernadero, situación que hoy nos tiene con grandes problemas de pérdida de diversidad biológica y de contaminación ambiental. No sólo en nuestro país, sino en el mundo entero, afectando el ambiente, la calidad del aire, la calidad del agua y en consecuencia el bienestar y la salud de nosotros como seres humanos. Por eso, es importante apoyar y aprobar este dictamen.

En el Grupo Parlamentario de Morena estamos a favor del medio ambiente y siempre lo hemos estado. Coincidimos con el proponente en que las empresas, en que el gobierno tiene que ir disminuyendo paulatinamente la producción y la distribución de los plásticos, para que, de manera conjunta sociedad y gobierno, podamos contribuir en la eliminación, en la mitigación, en la disminución de los gases de efecto invernadero. El embalaje, el empaque y la distribución y utilización de los plásticos no sólo daña el medio ambiente, sino también a la salud de los seres humanos.

Por eso, compañeras y compañeros, este tema es tan importante como cualquier otro tema, porque no solo estamos hablando de la afectación a los ecosistemas naturales, no solo estamos hablando de los recursos naturales, no solo estamos hablando de un problema global que pueda afectar a otras personas, sino a nosotros mismos. Porque somos quienes habitamos en este plantea, somos los que respiramos el aire puro o contaminado, somos quienes consumimos el agua dependiendo de la calidad del agua y del aire que consumimos es la calidad de vida que tenemos.

Por eso, es importante decirles compañeras y compañeros, que, como Grupo Parlamentario de Morena, estamos a favor de esta iniciativa y de otras iniciativas que tienen que ver con el cuidado de los recursos naturales, de la preservación de la riqueza, de la preservación del medio ambiente.

Porque nosotros coincidimos que no solamente hay que cuidar la riqueza cultural, sino también la riqueza natural porque van de la mano y esta iniciativa abona a reconocer que hay una problemática que hay que combatir y esta iniciativa nos ayuda para combatir esa problemática mundial y que en lo local tenemos que hace lo propio. Muchísimas gracias. Por eso, en el Grupo Parlamentario de Morena votaremos a favor de este dictamen. Muchas gracias.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR EL VIDEO:
https://youtu.be/3jUlw5g8TlY

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez