LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comparece secretaria de Gobernación ante Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Asuntos Migratorios

15 octubre, 2020 - Prensa

· Las presidentas de ambas comisiones coincidieron en la importancia de este ejercicio que permite la entrega de resultados.

Con motivo del análisis del segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, se realizó la comparecencia con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ante las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

Durante la comparecencia, los diputados federales de ambas comisiones hicieron referencia a las distintas acciones que la Secretaría de Gobernación ha realizado en materia de migración, atención a grupos vulnerables, derechos humanos, violencia contra las mujeres y el ejercicio de las libertades.

En ese marco, la diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, señaló la importancia de un diálogo franco que permita evaluar los retos que enfrenta el país, así como también los resultados que hasta hoy se han obtenido; sobre todo ante el contexto de la crisis sanitaria y económica “que todos estamos procurando remontar”.

“El ejercicio al que estamos dando apertura, da muestra de fortaleza institucional, pues a pesar de la adversa e inédita situación que atraviesa el mundo, juzgamos importante reunirnos, para escuchar de una de las dependencias el diagnóstico, retos y resultado obtenidos a lo largo de un año”.

Apuntó que la evaluación es la parte fundamental del servicio público y de rendir cuentas en su justo correlativo, “obligaciones que forman parte de un proceso mucho más amplio, continuo y permanente de entrega de resultados que permite confirmar o ajustar el rumbo”.

Por su parte, la diputada Julieta Kristal Vences Valencia, Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios indicó la pertinencia de realizar un análisis serio de las políticas públicas implementadas en el transcurso de esta administración y en particular de los resultados obtenidos en el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos.

En ese sentido, la legisladora expresó la relevancia en las acciones que el país debe realizar en materia de los flujos migratorios ya que dijo “por nuestra situación geográfica estamos dentro del primer corredor migratorio del mundo y para abordar este fenómeno se ha requerido a la colaboración internacional, el cual establece como premisa mundial el tránsito de las personas migrantes, el cual debe ser seguro, ordenado y regular”.

Vences Valencia reiteró el compromiso de la bancada de Morena para trabajar en coordinación con la Secretaría de Gobernación, sin embargo, indicó que aún queda mucho por hacer tanto en el tema de extrabajadores migratorios, como en el seguimiento de las mesas de trabajo en ese sentido.

Ante legisladores integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que uno de los retos ha sido la pandemia Covid-19 que afecta al planeta desde el inicio del presente año y a México desde marzo pasado.

Indicó que en el gobierno del Presidente López Obrador, “hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para proteger el bien más preciado que es la vida de cada persona y lo seguiremos haciendo hasta que la pandemia concluya y las actividades económicas, educativas y sociales vuelvan a la normalidad, o mejor dicho, inicien la nueva normalidad”.

La titular de gobernación reiteró su compromiso al servicio de la política interior, del el diálogo y el respeto a las libertades; “soy una mujer de ideales, de luchas, de sumar no de restar, de unir; estoy poniendo mis capacidades al servicio de mi patria no de ningún patriarca, al servicio del pueblo, en eso me reconozco en los ideales de la justicia social que el Presidente promueve”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez