LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Lorenia Iveth Valles Sampedro, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto de decreto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020.

30 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA LORENIA IVETH VALLES SAMPEDRO (LIVS). Con su venia, presidente. Compañeras y compañeros diputados, con la aprobación del dictamen sobre la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 llegamos a una histórica cifra que ronda los 6.1 billones de pesos. Con esta la cuarta transformación está en marcha.

El pueblo de México votó para que se cuiden los ingresos que se generan para el bienestar social, para hacer un uso responsable y austero de los recursos públicos, para combatir la corrupción y el derroche. También por un viraje en la forma de hacer gobierno y para lograr la generación de proyectos y programas que propicien el tan anhelado desarrollo con bienestar social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro desde el principio, la gente sabía de nuestro proyecto alternativo de nación que hoy se traduce en el Plan Nacional de Desarrollo, que en esta misma Cámara aprobamos en junio pasado.

El trabajo que realizamos en esta Cámara, y que ha sido revisado por la colegisladora, da como resultado una Ley de Ingresos analizada a conciencia, responsable y de cara a los retos del país.

Escuchamos a todas las voces en un ejercicio de parlamento abierto. Asumimos las causas legítimas de todas y todos. En el Grupo Parlamentario de Morena legislamos para el pueblo de México bajo el principio rector de justicia distributiva.

Buscamos con esta Ley de Ingresos finanzas sanas que se reflejen en la economía familiar en el país. La estabilidad macroeconómica nunca debe ser a costa de la pobreza de las mayorías, como solía hacerse en las administraciones pasadas. Por ello, la política económica hoy tiene un enfoque garantista.

Hoy tenemos una Ley de Ingresos responsable para lograr un gasto responsable. Que los recursos vayan a los programas y proyectos prioritarios, que lleguen a donde más se necesitan.

Refrendamos nuestro compromiso de no aumentar impuestos, esto es muy importante de subrayar. En esta administración hay un compromiso y lo estamos cumpliendo.

Reiteramos nuestra convicción para alcanzar la justicia social y por ello acompañamos las modificaciones de la colegisladora, donde estimamos que tienen razón. Como en el caso de la eliminación del cobro extraordinario del uso del agua para fines agrícolas.

Sin embargo, creemos muy importante dar marcha atrás en otro aspecto considerado en esta Ley de Ingresos, el tema de la regularización de los autos chocolate.

Creemos y les convocamos, creemos muy importante revisar este tema y les convocamos a votar a favor de la reserva que se presentará en un momento más, porque hoy tenemos una realidad que hay que atender. De los 48 millones de carros que existen en este país, 18 millones se estima que son carros chocolate, 37.5 del parque vehicular, que ya está en nuestro país.

Es necesario que atendamos este tema, que logremos certeza jurídica para esas familias que tienen escasas posibilidades económicas y que los utilizan para llegar a sus empleos, para llevar a sus hijos a la escuela, que tienen también el derecho a un transporte digno y que en muchos casos, en muchas ciudades no existe ese sistema de transporte que les permita llegar a tiempo a sus responsabilidades.

Es un tema también de seguridad pública. Es importante que sepamos quiénes están manejando esos vehículos y que podamos tener los datos, el registro concreto de cada uno de ellos.

Y hay también que tomar en cuenta un tema, los carros chocolate en su mayoría se encuentran en los estados de la frontera norte de nuestro país y allá –soy del estado de Sonora– tenemos condiciones climáticas muy difíciles. Ojalá que podamos ser sensibles a esta reserva y que pueda regresar el décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos, porque estamos convencidos y convencidas que para lograr una administración con justicia y con bienestar, deben ser siempre por el bien de todos primero los pobres. Gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/v5fw-9SbY4s


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez