LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto de decreto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020.

30 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO HERIBERTO MARCELO AGUILAR CASTILLO (HMAC). Heriberto Marcelo Aguilar Castillo: Con el permiso de la Presidencia.

Compañeras y compañeros diputados, la regularización de los automóviles de procedencia extranjera, mejor conocida como autos chocolates, es un asunto que nos ocupa, con el fin de permitir su estancia legal en este país.

Este tipo de unidades usualmente es adquirido por un sector poblacional que tiene pocas posibilidades de adquirir un auto nuevo.

Tal como lo expresaba nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de agosto, en México hay miles de familias, sobre todo en los estados fronterizos, que no tienen acceso a créditos de vehículos nuevos, pues sus ingresos les impiden participar en el sistema financiero mexicano y ven los carros de procedencia extranjera una opción para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

La propuesta de esta Cámara obedece a las necesidades de mayor seguridad, bienestar económico, mejor movilidad propia de las zonas del norte de México donde circulan la mayor parte de estos vehículos. Además, es un asunto íntimamente ligado a la seguridad pública implementada por el Ejecutivo, la cual considera a esta región de país.

No es suficiente que la Ley Aduanera contemple regularización de la mercancía de procedencia extranjera en sus artículos 101, para poder dar solución a este problema. Por ello el Grupo Parlamentario de Morena vamos a rechazar las modificaciones enviadas por el Senado de la República, ya que sabemos que la propuesta aprobada por esta Cámara de Diputados es responsable y cuenta con un análisis suficiente para que se pueda sostener y materializar.

Respecto a las aseveraciones que aseguran que afectaría considerablemente la venta de autos nuevos, es una falacia. Debemos recordar que en los tres años que se mantuvo vigente el último derecho de legalización, se vendieron más vehículos nuevos que los tres años posteriores a su cancelación.

En suma, nuestro voto será a favor de regularizar los carros chocolates y categóricamente en contra de la eliminación del artículo Decimoquinto transitorio de la Ley de Ingresos que fue aprobado en esta Cámara.

El objeto de esta ley es proyectar los recursos necesarios para el ejercicio de 2020, protegiendo el patrimonio de muchas familias de nuestro país, y además nuestro fin es generar ingresos que permitan implementar los programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables. Adelante.

Intervención.

HMAC. Así es, presidente.

Intervención.

HMAC. Es en sentido de la regularización de los carros chocolate, del décimo quinto transitorio, que es parte de esta discusión.

Intervención.

HMAC. Gracias, presidente. Retomo el tiempo. Además, nuestro fin es generar ingresos que permitan implementar los programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestro país castigados por las políticas neoliberales de más de tres décadas, ingresos que harán posible otorgar mayores y mejores oportunidades a los sectores más vulnerables de la población. Solidaridad y legalidad es la cuarta transformación. Es cuanto, ciudadano presidente.

Senado, no abandones a tu pueblo.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/NPYiItRkVy8


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez