LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Luz Estefanía Rosas Martínez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen por el que se abroga la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2018 y se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

23 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA LUZ ESTEFANÍA ROSAS MARTÍNEZ (LERM). Con la venia de la Presidencia. Compañeras y compañeros diputados, en 2015 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, señaló que las remuneraciones de los altos funcionarios públicos mexicanos se encontraban por encima de las asignadas en los países desarrollados, como Noruega, Islandia y los Países Bajos.

En nuestro país, el servicio público debe ser remunerado de manera que el Estado cuente con ciudadanos preparados, honestos, comprometidos con su encomienda. Que sean capaces de ejercer con eficacia, profesionalismo y, sobre todo, vocación, las responsabilidades conferidas propias a su encargo, por el cual deberán obtener un ingreso digno y proporcional acorde a nuestra realidad, como sociedad mexicana.

El dictamen que hoy se presenta no ha sido sencillo, ha conllevado a un proceso de creación en la que los Poderes Legislativo y Judicial han aportado siempre principios y objetivos constitucionales, para así asignar a los servidores públicos remuneraciones mediante criterios y parámetros que permitan establecer estas de manera justa y dejar de lado las viejas prácticas que permitían la asignación de remuneraciones desproporcionadas y discrecionales.

Este nuevo sistema permitirá que los servidores públicos sirvan y no se sirvan del erario, garantizando con esto que solo aquellos que cuenten con la vocación necesaria lleguen a la administración pública, impulsados por el correcto actuar en su encargo y no por el beneficio lucrativo que se venía representando en el antiguo régimen.

Con esto también dignificando la labor de los servidores públicos ante la población, pues esta debe tener siempre en cuenta que nos encontramos para servirles y resolver las problemáticas que se presenten en el día a día durante nuestro encargo.

Por ello, es que en la cuarta transformación impulsamos un nuevo sistema de remuneraciones de los servidores públicos, responsable y proporcional. Pero, sobre todo, honesto y justo.

Debido a lo dicho anteriormente, las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena votaremos a favor del presente dictamen, a favor de una nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a favor de la justa medianía en la que estamos obligados a vivir quienes servimos a las y los mexicanos. Es cuanto, diputada presidenta.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/v0Xsqpu4W2o


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez