LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Víctor Blas López, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen por el que se abroga la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2018 y se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

23 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO VÍCTOR BLAS LÓPEZ (VBL). Gracias, señora presidenta. Buen día a los legisladores, a la ciudadanía que nos acompaña en la trasmisión de la discusión de esta importante ley.

Acatando el máximo principio de esta cuarta transformación, el principio de austeridad republicana, esta ley busca generar parámetros y criterios para desarrollar los principios constitucionales de adecuación, irrenunciabilidad y proporcionalidad, perfeccionando con ello la norma particular, la certeza jurídica de los servidores públicos.

Con estas modificaciones se determina la remuneración explícita bajo metodologías que acotan la discrecionalidad, así como establece límites mínimos y máximos a las remuneraciones de todos los servidores públicos que forman parte de la federación. Esta vez, incluyendo a personas de derecho público, instituciones dotadas de autonomía y las empresas productivas del Estado.

A los ciudadanos no les interesa las distinciones acerca de las estrategias jurídicas por los regímenes de excepción, sino que los responsables de los servicios del Estado contribuyan al bienestar nacional, que no tomen la ventaja de sus encargos y que sus remuneraciones no excedan la realidad económica de este país.

Sin embargo, esta legislatura es sensible al desarrollo profesional e integral de todos los servidores de esta nación, a los que llamamos a brindar el servicio público con vocación, integridad y responsabilidad.

Con este dictamen atendemos la petición de la sociedad de manera simple y contundente, así como los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo vigente, no al gobierno rico con el pueblo pobre. Estamos en el camino de construir una nación con bienestar para todos. Es por ello que votaremos a favor de esta nueva ley. Ni un paso atrás. Es cuanto, señora presidenta.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/ly8FMQmRzRA


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez