LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA MARÍA DE LOS ÁNGELES HUERTA DEL RÍO, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FIJAR SU POSICIONAMIENTO RESPECTO AL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE HIDROCARBUROS.

14 abril, 2021 - Prensa

DIPUTADA MARÍA DE LOS ÁNGELES HUERTA DEL RÍO (MAHR). Con su permiso, presidenta. Con esta reforma Morena está cumpliendo con lo que le prometió al pueblo de México. En tiempos del PRI-AN neoliberal, la gasolina subió, solo en unos cuantos años, más del 75 por ciento. Que haya diputados que tengan la cachaza, de veras la cachaza de venir aquí a criticar lo que nunca hicieron cuando estuvieron en el gobierno, es de pena ajena para decir lo menos.

Pero, lo peor de esos tiempos es que se legisló a favor de que los tramposos siguieran robando. Ellos avalaron ese robo, trabajaron en favor de los corruptos y se suben aquí porque creen que el pueblo no tiene memoria.

Lo que nosotros estamos haciendo aquí, ahora, es luchar contra ese robo, contra ese huachicoleo que ustedes permitieron, legitimaron e hicieron. Lo escondieron en sus leyes y en sus tecnicismos. De eso estamos hablando aquí.

Ustedes quieren disfrazar sus argumentos chuecos, tramposos, sin base alguna. Le hemos explicado una tras otra vez por qué está equivocada su objeción. Estamos hoy legislando para que nunca nadie vuelva a pasar y a pensar que se pueden usar las leyes como ustedes lo hicieron antes, impunes y corruptos. Solo ahora estamos impidiendo que se vuelva a legislar en contra de los intereses del pueblo.

Pregúntenle ustedes a la gente qué piensa de lo que hicieron cuando gobernaron. Y ahora se suben aquí a querer creer que van a volver a engañar a la gente.

Ustedes pueden poner reservas, mil reservas, pero, será el pueblo quien les impida y les demuestre que ni con mil reservas van a lograr impedir esta transformación. Se valen de sus aliados partidistas y del PRD y de Movimiento Ciudadano, que en su afán de seguir engañando al pueblo se suben aquí a mentirnos.

Yo me pregunto muchas veces, ¿por qué están arriba de esta tribuna esos diputados mintiéndole al pueblo cada vez que hablan, cada vez que mienten con tecnicismos y argumentos que ya nadie les cree?

Nosotros le garantizamos a todos los mexicanos que con esta iniciativa estamos deteniendo el saqueo neoliberal que ustedes hicieron por tantos años en su régimen neoliberal. Estamos poniendo alto al abuso que empresarios sin escrúpulos cometen todos los días contra los mexicanos honrados que requerimos combustible para trasladarnos, para producir, para trabajar.

Solo la oposición está en contra de este dictamen, con pretextos que no se sustentan en las palabras escritas en el propio dictamen. Se los hemos dicho una vez tras otra vez, pero creen que con sus trampas retóricas van a engañar a los ciudadanos.

Como dice nuestro presidente, tonto, tonto es el que cree que el pueblo es tonto. Vamos, de una vez por todas, a fortalecer la seguridad energética y vamos a plasmar en estas leyes la soberanía y vamos a proteger hoy el derecho de todos los consumidores de gasolina.

La oposición hoy quiere perpetuar el estado de acciones corruptas e impunes que prevaleció en los gobiernos anteriores. Y lo pretenden, porque por medio de estar impugnando nuestras propuestas, quieren que siga imperando la corrupción. Pero, sobre todo, quieren que siga imperando la impunidad, que fue el sello anterior de esos gobiernos neoliberales del PRI y del PAN.

Sin embargo, sin embargo, hoy los legisladores de Morena decimos de manera categórica: ya basta, ya basta de mentiras, de violencia verbal, que con puras trampas pretenden o creen que pueden convencer a un pueblo que los sacó del poder, porque entendió el mal gobierno, la rapiña, la corrupción con la que ustedes gobernador a este país.

Llegó por fin el momento de legislar en favor de todos los mexicanos. Esto es lo que nosotros estamos haciendo y eso es lo que el pueblo les dijo en el 2018: afuera corruptos, impunes. Y quieren seguir aquí, mintiéndole al pueblo. Pues no lo van a lograr.

En este dictamen se establece claramente que los principios de respeto y de seguridad energética van a tener, van a estar aquí en estas leyes, para que los particulares y los inversionistas honestos puedan vender gasolina, puedan tener seguridad, porque su trabajo honrado sí está garantizado. No vamos a renunciar a la obligación de velar por el bien de todos los mexicanos.

Y al oírlos hablar, nosotros sabemos que hay una inminente necesidad de seguirlos dejando fuera, porque no puede haber más simulación en la obtención de los permisos, como ustedes lo estaban permitiendo.

Saben, diputados, y con esto termino, nunca han legislado en favor de los mexicanos, sino solo en favor de una camarilla rapaz y corrupta que hoy quiere volver al poder. No lo vamos a permitir. Basta de pillerías, basta de raterías, basta de engaños, hoy se les acabó la mina de oro y el pueblo no lo va a volver a permitir. Eso esperamos, diputados. No mientan, porque no lo van a lograr. Es cuanto, presidenta.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez