LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro de las reservas del diputado Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz al dictamen que reforma y deroga diversas leyes en materia de fideicomisos.

7 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADA MARÍA DE LOS ÁNGELES HUERTA DEL RÍO (MAHR). Mienten cuando hablan aquí de que los recursos no van a respetarse. Nosotros especificamos en ese discurso que los ejecutores del gasto van a seguir recibiendo los apoyos y los recursos, solo se cambia la administración, solo se quitan los fideicomisos, permanecen los recursos. Y cada vez que alguien se suba aquí a decir algo diferente, es que le está mintiendo al pueblo.

Ustedes lo hacen, porque manejan y defienden el manejo opaco y discrecional de los recursos, como lo hicieron en las administraciones donde ustedes estuvieron. Pero hoy, de frente a la nación lo decimos fuerte y claro, de frente a la nación lo decimos fuerte y claro: los apoyos se seguirán otorgando de forma directa a todos los beneficiarios.

Esta nueva forma de administrar los recursos solo traerá beneficios a los científicos, a los investigadores, a los deportistas, a los cineastas, a los periodistas. Con esta reserva, además, se dan mayores elementos para que las dependencias puedan realizar contratos plurianuales en el caso de desastres naturales, y se apoya a los centros de investigación para que los recursos sigan siendo invertidos en la ciencia.

Nosotros, nosotros no somos iguales. Nosotros somos demócratas y nuestro trabajo es por el bien de todos los mexicanos. Ustedes secuestraron esta tribuna ayer, pensando que algo iba a cambiar, pero sépanlo bien, ustedes como oposición, que defienden a los fideicomisos, nos dan la certeza de que su extinción es lo correcto. La extinción de estos fideicomisos es lo correcto, porque como ya lo dijo nuestro presidente hoy mismo, vamos y estamos defendiendo los recursos del pueblo.

Ese dinero es sagrado y lo tenemos que cuidar y lo vamos a cuidar y no hay ninguna injusticia, porque quien recibe el apoyo lo seguirá recibiendo. Y dijo además: me llama la atención de que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan esos fideicomisos que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional. No se sabe cómo se ejercía el presupuesto y donde estaba ese dinero con los antecedentes de corrupción que tienen.

Estamos a favor de las modificaciones que comentó el diputado Pérez Negrón, pero sobre todo les decimos a la oposición del PRI, y del PAN, y el PRD y de Movimiento Ciudadano, que ustedes usaron esta tribuna que es del pueblo y para el pueblo para mentir, mienten con sus 200 reservas para repetir de 200 maneras diferentes la misma mentira. Sus emisarios en defensa de los fideicomisos de la opacidad y de la corrupción representan sin duda el lado más opaco y corrupto de los gobiernos neoliberales que ustedes han representado.

Pero el pueblo hoy ya no es el mismo, no es el mismo al que engañaron por tanto tiempo, el pueblo cambio y el pueblo los echó del poder. El pueblo cambió y el pueblo los echó del poder y no parecen haber entendido...

Intervención.

MAHR. Nuestro compromiso es con los diputados...

Intervención.

MAHR. Y con la gente.

Intervención.

MAHR. Nuestro compromiso es con la gente de Morena.

Intervención.

MAHR. Y vamos a cuidar su dinero y vamos a desaparecer los fideicomisos...

Intervención.

MAHR. No tengan la menor duda, lo vamos a desaparecer. Usted no me defiendo ayer, presidenta, usted tenía la obligación de defender mi derecho a hablar.

Intervención.

MAHR. Y se lo reclamo públicamente.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/E1ghsmDQ63w


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez