LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para solicitar a la presidencia de la Mesa Directiva retirar parte de su reserva de modificación del dictamen, únicamente en lo relativo a la propuesta de adición de un artículo vigésimo transitorio, que reforma y deroga diversas disposiciones en materia de fideicomisos.

7 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO IVÁN ARTURO PÉREZ NEGRÓN RUIZ (IAPNR). Diputadas y diputados, cuando se tiene claro que los intereses que se deben privilegiar son los superiores de la nación y no los particulares o de grupo, se puede caminar con la frente en alto, con rutas ciertas y consistentes.

Lo acontecido el día de ayer en la sesión de esta Cámara, a partir de la reserva de modificación al dictamen que presenté como parte del Grupo Parlamentario de Morena, la cual estamos convencidos se encuadra perfectamente en el marco normativo y procedimental, no puede ser asumido ni como parte de una nueva forma de hacer política, y menos se puede concebir en la práctica parlamentaria como algo sano para el perfeccionamiento de nuestro sistema democrático.

Por eso, condenamos públicamente esa actitud sectaria y violenta que tomaron las y los legisladores de la oposición, para tratar de hacer valer su posición fuera de la razón y el derecho. Pero no seré yo quien lo juzgue. Y ahí están las evidencias, y será el pueblo de México el que lo haga.

En ese contexto, porque las y los legisladores que acompañamos de manera decidida al presidente López Obrador en el proceso de transformación del país y, plenamente conscientes de que hoy lo que importa es generar certidumbre, un ambiente de confianza y reconciliación para enfrentar los retos que nos está imponiendo esta crisis sanitaria y económica de magnitudes inesperadas, es que hemos decidido no abonar al conflicto ni a la confrontación política ni mediática, porque estamos convencidos de que el fin que se busca con la propuesta es legal, legítima y en beneficio de las familias mexicanas.

Hemos decidido, con el derecho que me asiste, de presentar y retirar reservas de modificación a los dictámenes para reformar o adicionar la legislación vigente. Le quiero solicitar de manera respetuosa, diputada presidenta, retirar parte de mi reserva de modificación al dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sometido a discusión de este pleno, únicamente en lo relativo a la propuesta de adición de un artículo Vigésimo transitorio, que aunque consideramos es plenamente viable, no lo utilizaremos para darle pretexto a la oposición para que siga impidiendo el cumplimiento del compromiso 37 del presidente de la República y promoviendo el conflicto y la división entre el pueblo de México.

No obstante, porque estamos convencidos de que hoy lo que importa es salvar vidas, que el gobierno cuente con los recursos necesarios para enfrentar la pandemia y adquirir la vacuna contra este maligno mal, contra este maligno virus, es que quiero anunciar que en breve presentaremos una reforma a la Ley General de Salud, para que el gobierno pueda contar con los recursos suficientes para seguir atendiendo las enfermedades catastróficas de alto costo, como el cáncer, los trasplantes, enfermedades metabólicas y las enfermedades infectocontagiosas, como el Covid-19 que ha resultado ser muy letal.

Se continuarán suministrando los medicamentos a todas y a todos los mexicanos. Mentira que no es una prioridad de este gobierno. Vamos a generar ese instrumento para que se adquieran todas las vacunas suficientes para que nuestras familias puedan enfrentar, en mejores condiciones, al Covid-19.

La responsabilidad pública se demuestra con hechos, se demuestra materializando la congruencia y a partir...

Intervención.

IAPNR. –Concluyo, presidenta–... y a partir de la expresión de los valores generados en el seno de la familia. Cuando dijimos que gobernaríamos de manera diferente, no eran solamente palabras.

Intervención.

IAPNR. –Termino, presidenta–. Hoy, lo que está en juego son las vidas de las familias y la viabilidad económica del país. Mezquinos, lo que está en juego es la transformación de México. O nos aliamos todos juntos o nos hundimos separados. Es cuanto.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/ZQ9K9sR1-bM


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez