LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Paola Tenorio Adame, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación.

20 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADA PAOLA TENORIO ADAME (PTA). Con el permiso de la diputada presidenta. El dictamen de miscelánea fiscal para el 2021, que estamos discutiendo, nos presenta diversas modificaciones al Código Fiscal de la Federación, cambios que reflejan las necesidades de las autoridades para poder hacer más eficiente su labor.

Dentro de los cambios se tiene una modificación en el que la autoridad fiscal notifica en los casos relativos al abandono de mercancías a los contribuyentes. La modificación que propuso el Ejecutivo obedece a la problemática que han estado enfrentando las autoridades cuando se trata de notificar a los propietarios de que sus mercancías ya han causado abandono, luego de haber agotado todo el procedimiento de remate.

Actualmente dicha notificación puede hacerse mediante el buzón tributario, correo certificado o de manera personal. Sin embargo, existen contribuyentes que no tienen actualizada esta información para establecer una comunicación efectiva entre la autoridad y el propio contribuyente.

Lo anterior ocasiona que el Servicio de Administración Tributaria tenga la irrazonable necesidad de mantener en resguardo los bienes durante lapsos indefinidos, generando así gastos operativos que son pagados por la federación. Estos gastos incluyen arrendamiento de inmuebles, contratación de personal para el manejo, almacenaje, custodia y seguros relacionados con las mercancías que se encuentran retenidas.

Por ello, con la modificación propuesta en el artículo 196-A se permitirá notificar por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 134 del Código Fiscal de la Federación, se agilizarán los procedimientos y se reducirán los costos en su mayoría innecesarios.

Conviene señalar que en ningún momento se viola el derecho de audiencia, pues esta modificación es el último paso que se sigue dentro de un procedimiento de remate, por lo que el contribuyente cuenta con la oportunidad previa de defenderse o alegar lo que a su derecho convenga.

En Morena apoyamos los cambios que traerán una recaudación más eficiente, ojo, sin necesidad de crear nuevos impuestos. Señores, sentados a mi derecha, diputados, diputadas, dejen de engañar al pueblo. En este gobierno federal no habrá más impuestos. No habrá endeudamiento. Que lo único que generan es descontento de las y los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones.

Brindamos nuestro respaldo, porque un compromiso del presidente fue y sigue siendo no crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes, y eso se sigue cumpliendo y se cumplirá. La cuarta transformación avanza, porque cumple, cumple con los compromisos pactados con el pueblo de México. Es cuanto.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/qSUfmxHdm_M


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez