LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación.

20 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO BENJAMÍN SAÚL HUERTA CORONA (BSHC). Con permiso de la Presidencia. Pueblo de México, compañeras y compañeros diputados, es muy fácil venir aquí a tratar de confundir al pueblo de México. El presente dictamen transita sobre ejes que permitirán la implementación de medidas para lograr simplificación administrativa y seguridad jurídica para los contribuyentes.

Modernización, gestión administrativa, eficiencia recaudatoria, combate a la corrupción e impunidad y el planteamiento de adecuaciones para evitar la práctica de elusión y evasión fiscal.

Por lo que hace a las reformas planteadas en la Ley del Impuesto sobre la Renta, se coincide con el Ejecutivo federal, para cerrar el espacio permitido a las donatarias autorizadas para recibir ingresos ajenos a su operación, siendo necesario transparentar sus operaciones para delimitar que sus actividades exclusivamente sean sin fines de lucro, apoyándose principalmente en la expedición de comprobantes fiscales y sancionando de manera contundente, pues quienes no tengan esta exclusividad perderán la autorización respectiva, como consecuencia del abuso en la figura.

Con esta reforma se generan dos beneficios, que el Estado no pierda ingresos bajo el abuso de las donatarias autorizadas, y la ciudadanía que otorga donativos para fines sociales tendrá la plena certeza de que estos no son utilizados en forma incorrecta.

En otro rubro, consideramos, ajustado a derecho, que en tratándose de contribuyentes prestadores de servicios digitales residentes en el extranjero, sin establecimiento en México, que incurran en omisiones fiscales graves, les sea bloqueado el acceso a internet de sus servicios a través de los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones en México, y estaremos impedidos para realizar operaciones con ellos.

Queremos piso parejo para los contribuyentes, no tienen por qué destinar un impuesto que ya retuvieron para uso propio, tienen que enterarlo. Si se bloquean este uso de internet, ellos serán los propios responsables.

En tratándose de métodos alternos de solución de controversias, se reforma el procedimiento relativo a la adopción de los acuerdos conclusivos, para evitar que su imposición se utilice con el único propósito de obstaculizar y viciar los procedimientos de fiscalización, o bien, que se utilicen por operadores delictivos en materia fiscal.

Ser solidario no implica ser abusado por la autoridad, por el contrario, este principio y valor fiscal provoca el impulso de la cultura contributiva que tanta falta hace a nuestro país. Esta cultura genera que el pagador de impuestos cumpla con sus obligaciones fiscales de manera voluntaria, pues así como la tecnología hace eficiente el actuar de las autoridades, de igual manera simplifica y clarifica las reglas para los contribuyentes, haciendo más cómodo el cumplimiento aludido.

Por ello, el Grupo Parlamentario de Morena votará a favor del presente dictamen. Porque con esto estamos votando en favor de México. Es cuanto, diputada presidenta.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/wPS1h9E5uvo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez