LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para para hablar en pro del dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021.

11 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA ROCÍO BARRERA BADILLO (RBB). Diputadas y diputados, buenos días.

Hoy votaremos y aprobaremos un proyecto de presupuesto responsable, austero y congruente con las necesidades de la nación; el más complejo de la historia reciente, no sólo por sus aspectos técnicos, sino por la sensibilidad humana que se ha tenido para socorrer a los sectores más necesitados sin dejar de cumplir ninguna función u obligación del gobierno.

Se ha cuidado hasta el último peso, para que los dineros de la nación se apliquen con la mayor eficiencia posible y por lo tanto, un presupuesto garantista y sensible en el momento que atravesamos y será sin duda la palanca que nos permitirá enfrentar y remontar la crisis económica que aqueja a todos los países.

Sin embargo, hoy muchos están enojados, vemos muchas caras largas que, confundiendo o manipulando datos, mienten o tergiversan. Dicen que se están dejando de cubrir necesidades importantes, que no hubo apertura para negociar y que no hubo sensibilidad. Desde aquí les respondemos con un contundente “no”, cuando esas necesidades importantes sean sus necesidades económicas personales, no habrá margen de tolerancia. Es una verdad muy repetida en este pleno, pero que aún a muchos duele que se acabaron los privilegios.

Por supuesto, hubo apertura y sensibilidad cuando las causas han estado debidamente justificadas, como por ejemplo –uno que conozco de manera directa- y que es la ampliación de 53 millones de pesos destinados a la protección y atención de niñas, niños y adolescentes.

Al Programa E006, que es a refugiados en el país, para brindar asistencia y protección especial a niñas, niños y adolescentes refugiados o solicitantes de asilo.

Al programa P025, relativo a la coordinación con las instancias que integran el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y esto promoverá y acompañará a los sectores y órdenes de gobierno en la implementación de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia.

Y al programa E012 relativo al Registro e Identificación de Población, para la promoción de medidas para abatir el subregistro de nacimientos durante la pandemia.

Por eso es congruente y oportuno agradecer a las organizaciones de la sociedad civil que nos aportaron su experiencia y especialización y facilitaron elementos técnicos. Agradezco también a la Secretaría de Hacienda y a Sipinna, con quienes corroboramos las necesidades, oportunidades y justificaciones de nuestra propuesta.

Como puede verse, este presupuesto prioriza necesidades y en esta Cámara sí que se ha perfeccionado. Lamento mucho que algunas voces se alcen para decir lo contrario y quejarse de la pérdida de privilegios, en muchos casos estas quejas son señal de que vamos por muy buen rumbo.

México cambió y está en un proceso de transformación de la mano, de quién creen, del pueblo que nos dio su confianza. Con el sustento adecuado y cuando la causa es justificada, encontrarán apertura para mejorar el presupuesto; pero cuando la sustancia de su propuesta sea a base de calumnias y engaños, no será la cerrazón, sino la razón la que desestime sus propuestas.

2021 será un año de recuperación, de fortalecimiento, y por ello me congratulo de que contaremos con un presupuesto que lo permitirá. Por supuesto, votaré a favor, junto con quienes acompañamos y comulgamos con los ideales de la Cuarta Transformación.

Hoy más que nunca, esta Cuarta Transformación asume su papel transformador y su compromiso para recuperar a nuestro México.

Muchísimas gracias, señora presidenta, y es cuanto.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/U4MAOq2SNk8


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez