LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueban Diputados en lo general PEF 2021

11 noviembre, 2020 - Prensa

· Se garantizan recursos para el sector salud y se fortalecen programas sociales y proyectos estratégicos de infraestructura.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular de los artículos no reservados, con 297 votos a favor, 134 en contra y 0 abstenciones, el proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021.

Al respecto diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena aseguraron que el PEF está orientado a la atención de la salud y la economía, tras las afectaciones por la pandemia Covid-19, así como en garantizar los derechos sociales de los ciudadanos al fortalecer la red de protección social y en la generación de empleos con los proyectos estratégicos de infraestructura.

Las y los legisladores de la Cuarta Transformación afirmaron que el presupuesto hará una distribución eficiente para que los recursos lleguen a los que menos tienen, los más necesitados, los más pobres, haciendo llegar los recursos sin intermediarios, efectuando de manera directa la entrega de los recursos destinados a los adultos mayores y para la reconstrucción de México.

Desde tribuna la diputada Laura Imelda Pérez Segura señaló que el Presupuesto de Egresos 2021 es sensible y orientado a la justicia social, la recuperación sanitaria y económica del país, enfocado en lo que realmente importa: las personas y las familias.

En ese orden de ideas, precisó que en perspectiva social se resignó 2 mil 184 millones de pesos destinados principalmente a los programas prioritarios y altamente sensibles: las pensiones para personas con discapacidad permanente, con casi 945 mil beneficiarios, y para personas adultas mayores, con más de 9 millones de beneficiarios.

Pérez Segura refirió que los programas sociales prioritarios se entregarán de manera directa a la población de todos los estados y municipios del país, un total de 191 mil 725 millones de pesos, en defensa de una verdadera justicia social, contrario a lo que buscan algunos gobernadores.

“Estamos a favor del Presupuesto de Egresos 2021, a favor de su orientación sensible para alcanzar la justicia social, esta es una política diferente, con una visión de las personas distinta en la que se cree y confía en la gente, y sobre todo se les respeta. Este gobierno ha cumplido y seguirá cumpliendo cabalmente con sus obligaciones”, destacó.

En tanto la diputada Dolores Padierna Luna manifestó que el Ejecutivo Federal propone que la política de gasto se dedique a atender la emergencia sanitaria, la recuperación económica, los programas sociales, las becas para estudiar y los proyectos de infraestructura estratégicos.

Afirmó que los legisladores de la Cuarta Transformación están de acuerdo en que los programas sociales, reforzados en el PEF 2021, apoyen a los sectores más vulnerables, a la gente con mayores necesidades, los más pobres que se crearon a lo largo de la era neoliberal.

Padierna Luna precisó que “es imperiosa la necesidad de reforzar el gasto en salud, no sólo para atender la emergencia sanitaria, sino para hacer efectivo el derecho constitucional de que toda persona tenga acceso a la salud”.

Por su parte, la diputada Nancy Yadira Santiago Marcos subrayó que la fortaleza e integridad del Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador están reflejadas en todas las medidas que ha implementado en materia económica y de salud, en medio del escenario más complejo desde hace 100 años.

Acotó que gran parte de la economía y empleo en México está cimentado en las pequeñas empresas, por ello es fundamental apoyarlas constantemente, a fin de mantener el empleo entre los mexicanos y reactivar la economía.

La diputada por el estado de Sinaloa dijo que los legisladores de Morena están a favor de que en el ramo de economía exista una asignación de recursos mayor a 600 millones de pesos, monto que se obtiene de sumar microcréditos para el bienestar y el de apoyo financiero a microempresas familiares durante el 2020.

Por su parte, la diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, afirmó que se trata de un proyecto de presupuesto responsable, austero y congruente con las necesidades de la nación; el más complejo de la historia reciente, no sólo por sus aspectos técnicos, sino por la sensibilidad humana que se ha tenido para socorrer a los sectores más necesitados sin dejar de cumplir ninguna función u obligación del gobierno.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez