LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA SIMEY OLVERA BAUTISTA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, DURANTE EL APARTADO DE AGENDA POLÍTICA, PARA PRESENTAR POSICIONAMIENTO DE SU GRUPO PARLAMENTARIO RELATIVO A LA CONVOCATORIA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

9 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADA SIMEY OLVERA BAUTISTA (SSOB). Aquí se ve como la 4T siempre ha reconocido el poder del pueblo. Éntrenle si tanto se están quejando, si tanto están criticando, si tanto los estamos escuchando. Ya no se desgasten, mejor acudan el 10 de abril, se las ponemos bien fácil. Si es cierto lo que vociferan en todos lados, hubieran sido los primeros defensores del proceso, pero ya saben que, a pesar de sus calumnias, el pueblo los está apoyando.

Y es que a partir de este ejercicio todos los que tienen un cargo de elección popular van a tener que hacer mejor su chamba, ya no sentados en los laureles como aquí o que se retiran como si nada, porque ahora los vamos a revocar, también a gobiernos estatales, locales, municipales y, cuidado, hasta los regidores, porque nosotros, algunos de los diputados que estamos aquí ya pasamos la prueba, una prueba en la reelección que fue algo similar. Impresionante que ya saben quién se encuentra impulsando este proceso democrático.

Es una situación inédita porque sin duda marca un precedente en el mundo, otro motivo más por el cual el presidente se encuentra entre los mejores evaluados a nivel internacional. Ya en serio, no se vayan sin antes decirnos, por qué no quieren, por qué tanta obstrucción. Dejen de evidenciar que no les gusta que se le consulte al pueblo, bajo esos argumentos inmorales. El dinero, por favor, sí se tiene si se administra bien, no le están quitando a ningún rubro. Y si va a apostar, es porque precisamente ustedes, el Prian no permitió anexar una boleta más, le tienen miedo.

Y además son incongruentes, se quejan de la falta de recursos, pero al mismo tiempo rechazan que Morena regrese el dinero. Y recordar que al pesar de que se les insistió no hubo un recorte real. Quieren ahora simular que hay ajustes, pero ¿qué creen? Sus ajustes siguen sin tocar sus privilegios. Señores consejeros, despilfarro es lo que ustedes gastan, despilfarro es lo que ustedes ganan. Exigimos desde aquí que se cumpla la ley.

Debe ser el mismo número de casillas de una elección constitucional y no menos, sobre todo asegurar la participación de las comunidades rurales, alejadas, porque si no estarían marginando y discriminando. Como quiera en las zonas urbanas nos vamos a organizar, saben trasladarse y aunque envíen sus casillas como lo hicieron en las pasadas consultas de un municipio a otro, la gente se va a organizar. Porque la revocación va, con el INE, sin el INE y a pesar del INE. El pueblo, el pueblo está al tanto.

De hecho, en los recorridos que hacemos en Hidalgo ya nos expusieron que se están organizando y en todo México, porque si el INE no cumple, el pueblo tomará otras alternativas. Así que mucho cuidado con lo que hacen, porque el pueblo manda.

Y no, no somos iguales. Una de sus diputadas que ya se iba, pero se quedó, pues sí presentó medio millón de firmas falsas para malograr la candidatura independiente. Pero, como las mentiras no les importan, está hoy aquí donde pertenece, con los traidores, porque en sentido estricto no debería de ser ni siquiera diputada, pero el INE y el PAN parece que están coludidos. En fin, demostraremos de nuevo que el pueblo unido jamás será vencido. El pueblo unido jamás será vencido. Y porque el pueblo pone y el pueblo quita.

Y, además, a quienes dicen que las mañaneras y lo están señalando, él está dando información, está bajo el escrutinio ciudadano y ahora resulta que no puede expresarse ni siquiera para informar. Mientras tanto, los medios de comunicación, chayoteros, por cierto, despedazan siempre al gobierno libremente, financiados, obviamente, por los que están pagando sus privilegios.

Es un proceso nuevo que se va a perfeccionar, claro, pero sobre todo se va a revisar la actuación del INE, sus omisiones en la promoción de casillas en sus debates, ¿sus debates con quién? Con los consejeros, que han demostrado imparcialidad y se han comportado como políticos y no como árbitros.

Por eso, por eso desde aquí pedimos, exigimos que se cumplan todas y cada una de las casillas. Por eso, desde aquí decimos que el pueblo pone y el pueblo quita. La revocación va sin o sin ustedes. La revocación va porque México lo necesita y porque marca un precedente que ahora ustedes van a tener que cumplir.

Así que, compañeras y compañeros, aquí estamos dando la cara, defendiendo al pueblo, defendiendo a la nación y el 10 de abril tenemos que ir como sociedad, como pueblo a votar, porque eso es nuestro derecho. Muchísimas gracias, es cuanto.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez