LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA OLGA ZULEMA ADAMS PEREYRA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERISE A LA EFEMÉRIDE CON MOTIVO DEL DÍA DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA.

10 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADA OLGA ZULEMA ADAMS PEREYRA (OZAP). Muy buenos días, con su venia presidencia.

Compañeras y compañeros diputados, la Fuerza Aérea Mexicana es una de las dos instituciones que componen a las fuerzas armadas integradas a la Secretaría de la Defensa Nacional, cuya tarea fundamental es servir a la patria.

Entre sus funciones está el transporte de tropas y suministros para atender a la población civil en caso de desastres, así como la rápida evacuación de la población ante un peligro inminente, en la aplicación del Plan DN3.

Fue creada mediante un decreto promulgado en la población de Faros, Veracruz, el 5 de febrero de 1915, por el presidente Venustiano Carranza, al interior del Ejército Constitucionalista como una fuerza novedosa e innovadora para la segunda década del siglo XX, la aviación militar.

Los siguientes años fueron determinantes para la consolidación de la Fuerza Aérea Mexicana debido a la creación de la Escuela Nacional de Aviación que antecedió al Colegio del Aire y del Departamento de Aviación, adscrito a la Secretaría de Guerra y Marina.

En la administración del presidente Manuel Ávila Camacho, el Departamento de Aviación se convirtió en la Fuerza Aérea Mexicana y con ello se elevó a rango de arma, tal como a la infantería o la caballería.

A lo largo de estos 107 años de vida, la Fuerza Aérea ha demostrado al pueblo mexicano su compromiso fincado en el honor y la lealtad. Su personal nos ha dado grandes muestras de valor y patriotismo, como el coronel Carlos Garduño Núñez, último de los pilotos aviadores de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana quién participó en la Segunda Guerra Mundial y lamentablemente falleció la semana pasada.

También como la capitán Karen Velasco quién se convirtió en la primera mujer en pilotear un avión de caza F5 de Nuestra fuerza aérea mexicana.

Morena hace suya el valor patriótico del personal de las fuerzas armadas porque tiene como origen la lealtad al pueblo mexicano.

Desde la más alta tribuna nacional refrendamos nuestro más profundo reconocimiento y gratitud a la Fuerza Aérea Mexicana, mexicanas y mexicanos valientes con quienes compartimos el espíritu libertario, solidario y transformador.

Gracias por servir al pueblo al que pertenecen, gracias por servir a México.

Es cuanto.

-ooOoo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez