LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la Diputada Teresita de Jesús Vargas Meraz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar a favor del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales por el que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución en materia de fuero.

2 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA TERESITA DE JESÚS VARGAS MERAZ (TJVM). Con la venia de la Presidencia. Hace tiempo, en este mismo espacio, un hombre valiente, honesto, un verdadero defensor de la patria fue desaforado. Fue injustamente juzgado como parte de una sucia maniobra política para tratar de evitar que fuese candidato a la Presidencia en 2006. Él tenía razón, no se le juzgaba por violar la ley, se le juzgaba por su manera de pensar y de actuar. Una manera distinta a la de la mayoría de los políticos en ese tiempo.

Los y las legisladores, legisladoras del PRI y del PAN, grupos dominantes en aquel entonces, no podían comprender, mucho menos tolerar, que un político tuviera un nivel de decencia tan elevado, que quisiera y trabajara verdaderamente por el bienestar del pueblo.

En efecto, sus compinches, compañeros y compañeras de la oposición, no podían con esto, no podían aceptarlo y, bueno, hay cosas que nunca cambian, ¿verdad?

Ustedes, por ejemplo, o algunos de ustedes, por ejemplo, siguen sin poder aceptar que la gente haya optado por un cambio verdadero. Porque eso es lo que somos y por ello estamos aquí.

Hoy nos corresponde votar el dictamen por el que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de fuero.

Explíquenme, compañeros, sobre todo los del PAN, ¿cómo es que aquel hombre a quien sus antecesores desaforaron, señalaron, juzgaron injustamente, hoy es uno de los principales promotores de la eliminación del fuero en México? Convirtiendo el tema, incluso, en un compromiso con la gente que representamos.

Bueno, mejor no me lo expliquen, porque si se esfuerzan tanto, temo que algunos de ustedes o varios de ustedes se puedan desmayar, porque yo sé el coraje y la frustración que experimentan muchos de ustedes, solo de pensar en reconocer los aciertos del gobierno de la cuarta transformación.

Y vaya, reconozco que en esta ocasión vayan a votar a favor del presente dictamen, pero resulta que lo que fueron y lo que siguen siendo, pues no se puede ocultar.

El presidente ha pedido que saquemos adelante la eliminación el fuero porque él no tiene miedo. Quiere justicia y nosotros, como Grupo Parlamentario de Morena, lo respaldamos plenamente.

Abajo la figura del presidente intocable, sí. Abajo la figura del presidente intocable, que quienes vengan luego sepan a lo que se atienen. Sepan que el poder es para servir y no para servirse.

Nunca más para México un presidente como esos que tuvimos, no sé si acuerdan, corruptos, traidores, sanguinarios, cínicos, que aun cometiendo sus fechorías presumían su impunidad, han hecho lo que han podido para tratar de evitar que México se transforme para bien, pero ha llegado la hora del México en el que habrá consecuencias si un presidente viola la ley. Consecuencias reales ante violaciones reales y no enjuiciamientos a modo, planeados con alevosía y ventaja para intentar desprestigiar a buenos servidores públicos, como lo hicieron en aquél entonces con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquél 7 de abril de 2005 mucha gente se conmocionó y lloró de impotencia al ver cómo quienes se creían los amos y señores de México lo hacían una vez más. Humillaban al pueblo, intentaban sepultar el trabajo de uno de los portadores de esperanza más importantes de nuestro país. Pero se equivocaron, el amor de la gente hacia nuestro hoy presidente Andrés Manuel López Obrador se sentía desde entonces.

Compañeros y compañeras, cuánta razón tenía nuestro presidente cuando desde esta tribuna dijo que la historia los juzgaría después. Y qué gran ejemplo nos ha dado demostrando que quien hace el bien no tiene nada qué temer. Morena a favor de la eliminación del fuero, no más pretextos. Es cuanto.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/C9oQ6BJkvaA


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez