LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Zaira Ochoa Valdivia, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes del Seguro Social, y de los Sistemas de Ahorro para el Retiro

9 diciembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA ZAIRA OCHOA VALDIVIA (ZOV). Con el permiso de la Presidencia. Compañeras y compañeros, el gobierno de la cuarta transformación tiene claro el objetivo de atender las necesidades de las y los mexicanos más vulnerables. El bienestar de la gente es la prioridad de nuestro movimiento, acabando con la desigualdad y generando mejores condiciones de vida, especialmente para los que menos tienen.

Por ello, el dictamen sujeto a discusión refleja la preocupación por aumentar el monto de la pensión garantizada que se otorga a las y los trabajadores. Se plantea que la forma para determinar el monto de una pensión se debe calcular considerando las semanas de cotización y promedio del salario base de cotización y la edad del trabajador, lo que representaría un incremento en la pensión recibida.

Adicionalmente, se crea un mecanismo que facilita el cobro de los recursos ahorrados por los trabajadores fallecidos, para que sus beneficiarios no tengan la necesidad de acudir a una instancia jurisdiccional. Ya que en la actualidad entablar un proceso judicial conlleva un tiempo considerable y genera gastos adicionales, así como un desgaste emocional para los beneficiarios.

En tal razón, este esquema que se plantea dará agilidad para acceder a dichos recursos, lo cual resulta en un retiro digno y mejoramiento de la calidad de vida de las familias. En consecuencia, en el Grupo Parlamentario de Morena votaremos a favor del presente dictamen, porque con ello se siguen cumpliendo los objetivos de beneficiar a los más necesitados.

Sabemos que todas estas modificaciones traerán mejores condiciones a las y a los trabajadores mexicanos sujetos al régimen pensionario del Instituto Mexicano del Seguro Social, mejorando así la calidad de vida y garantizando pensiones justas que permitan tener un retiro digno. La cuarta transformación no se detendrá hasta lograr la justicia social. Es cuanto. Muchas gracias.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez