LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para referirse a favor de los dictámenes, 7, 9, 11, 13, 27, 28, 30, 31, 33, y 34 sobre diversos temas de la Primera Comisión de Trabajo.

28 enero, 2020 - Prensa

DIPUTADA MARÍA DE LOS ÁNGELES HUERTA DEL RÍO (MAHR). No. Aglutinamos los dictámenes igual que él los agregó. Sobre esos dictámenes que él agregó nosotros vamos a hablar a favor de que quede como lo discutimos ayer.

Intervención.

MAHR. Primero quiero reafirmar en esta pequeña participación lo que ya con mucha claridad la senadora ha planteado en términos de esta especie como de trampa que se tiende en las comisiones. Miren, en la comisión de ayer estuvimos más de cuatro horas debatiendo, platicando, dando argumentos.

Y los diputados de Morena, en esta vocación profundamente democrática que sí tenemos. Hemos hecho un camino de respetar la libertad de expresión de la oposición, de ocupar nuestro tiempo buscando formas muy políticas de trabajo y debate parlamentario y legislativo.

Tomamos sus consideraciones en cuenta, rehacemos los dictámenes, les decimos por qué, le hablamos a la gente en el gobierno para preguntar de qué manera podemos o no procesar sus inquietudes. Es increíble de verdad, deberían de ver cómo trabajamos en comisiones quienes en ellas participamos activamente.

Siempre escuchando, tratando de considerarlos, tratando de tomarlos en cuenta. Y la manera en cómo ellos nos responden es subiéndose a la tribuna, como ya lo hizo la senadora anteriormente, otros se suben a la tribuna a decir que no los escuchamos, que no los tomamos en cuenta, que no informamos, que no hacemos lo que sistemáticamente en esta Cámara de Diputados y de Senadores estamos haciendo todo el tiempo.

Y la verdad es que da mucho coraje escuchar que solamente no consideran nuestra vocación de libertad, de apertura y de debate democrático, sino que utilicen y politicen esta tribuna para solamente estar molestando lo que la cuarta transformación si estamos haciendo y que ustedes nunca se han hecho cargo autocríticamente de la debacle brutal a lo que ustedes llevaron a este país.

Y ahora que lo estamos arreglando y ahora que estamos intentando, siguen. Por eso pierden votos cada vez más y por eso la gente afuera habla tan mal del modo en cómo la oposición está funcionando, es terrible, lamentable que hagan lo que están haciendo.

Y lo digo de una vez y lo digo a todos, que ayer en comisiones respecto a estos dictámenes, pero particularmente el de Notimex, le informamos a todos los que estaban en la comisión, incluidos quienes ahora han hablado, que hablamos claramente, la diputada Tagle habló con la directora de Notimex, le explicó la directora cuáles eran, en qué proceso iba todo esto de los trabajadores.

Se lo dijimos otra vez a los miembros de la comisión, eso lo explicamos y aquí se paran a decir la brutal mentira de que no tienen la información cuando ya se las dimos, consta en los audios seguramente o videos del trabajo de la comisión.

Es terrible tener que estar escuchando en esta tribuna, que a pesar del inmenso esfuerzo que en comisiones hacemos los diputados, tengamos que estar tolerando. La verdad es que quiero hacer una propuesta muy concreta, si va a seguir esta dinámica parlamentaria en la que, a pesar de que discutimos en comisiones y modificamos lo que nos proponen y les tomamos en cuenta, y debatimos.

Si a pesar de eso y de las horas ocupadas para poder ingresar y tomar en cuenta sus participaciones, si eso no vale para nada porque de todas maneras van a llegar aquí a decir lo contrario, a lo mejor entonces en las comisiones ya nada más votemos, porque de qué sirve argumentar, de qué sirve procesar, de qué sirve trabajar, de qué sirve todo lo que los diputados de Morena y senadores estamos haciendo para que ustedes se den cuenta que tenemos ganas de compartir el gobierno, para que aquí lo único que hagan es estarlo criticando sistemáticamente.

Yo creo que una posibilidad sería que tengamos menos trabajo y menos esfuerzo en comisiones, y de todas maneras votemos lo que tenemos que votar. Y si eso le parece de alguna manera un problema, entonces sugieran con qué estarían de acuerdo, porque nada parece acomodarles a pesar de los grandes esfuerzos que nosotros estamos haciendo. Es cuanto, presidenta. Gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/LsEnbqIVMxg


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez