LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reiteran legisladores de Morena rechazo a incremento a tarifas del transporte público en EdoMex

28 enero, 2020 - Prensa

· Llaman a autoridades a reunirse con una comisión del Grupo Parlamentario para fijar un rumbo del transporte en la entidad que garantice la seguridad de los usuarios y un mejor servicio

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, reiteró el exhorto de legisladores de esta fracción a las autoridades del Estado de México a claudicar al incremento a las tarifas del servicio del transporte público en la entidad, pues se trata de una imposición que vulnera la economía de miles de familias.

En conferencia de prensa, Huerta del Río manifestó que este aumento abrió la oportunidad de visibilizar con mayor fuerza los grandes problemas que enfrentan las y los ciudadanos que utilizan diariamente el transporte público, especialmente el de la delincuencia, por lo que llamó al gobernador Alfredo del Mazo Maza y a las secretarías de Movilidad y Seguridad locales a recibir “una comisión para que podamos platicar sobre los gravísimos problemas de movilidad y seguridad que tenemos en el transporte”.

“Lo que sí abrió este tema son los grandes problemas que se enfrentan en el Estado de México en materia vinculada con el transporte; esto es la seguridad, esto es la movilidad, estas son las mafias de los transportistas que no han sido puestas en orden desde hace muchos años por razones políticas que todos conocemos, conviene mucho tener mafias y desorganización en el transporte, porque ciertamente eso, pues, había sido usado o ha sido usado electoralmente por algunos gobiernos anteriores”, declaró.

Por su parte, la senadora de Morena Martha Guerrero Sánchez puntualizó que el transporte en la entidad es de pésima calidad, es inseguro en el sentido de que diariamente se registran asaltos dentro de las unidades y “no es un transporte que tenga políticas públicas, que está concesionado a ciertos líderes que responden a los intereses en periodos electorales”.

Recordó que el argumento de un presunto incremento a la gasolina utilizado para aumentar las tarifas, languidece ante la política en la materia que emprendió el Gobierno federal, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “que inyectó recursos a los hidrocarburos, a Pemex” para que no aumentaran los precios de los combustibles.

Aprovechó la oportunidad para dirigirse al gobernador a quien solicitó hacer “un alto a la represión, porque hubo movilizaciones que se realizaron en el centro de Toluca y la gente fue golpeada, fue reprimida. Y no estamos en otros periodos anteriores donde la Ley Atenco se ponía en práctica”.

Al hacer uso de la voz, el diputado César Agustín Hernández Pérez, de la bancada de Morena, sentenció que la administración de Del Mazo Maza “no tiene el tacto, no tiene la sensibilidad, porque las familias trabajadoras del Estado de México que utilizan o utilizamos, obvio, el transporte público para llevar el sustento a nuestros hogares, estamos siendo lastimados en el bolsillo, la gente más pobre, la gente más necesitada”.

Señaló que las y los legisladores federales de Morena “estamos sumados hombro con hombro a la población mexiquense y no vamos a permitir, por supuesto, que de manera artera el gobierno del Estado de México que lastimar, insisto, a la población mexiquense en sus bolsillos y en la economía familiar”.

En ese sentido Luz María Hernández, secretaria estatal de Morena, aseguró que los representantes legislativos del partido “vamos a seguir trabajando de la mano, apoyando las causas sociales porque para eso es Morena, para apoyar las causas sociales que hoy se han manifestado en las calles y sobretodo que vamos a respaldar en las tareas para que México salga adelante, y en especial nuestro Estado de México”.

Asimismo, Rafael Octavio García Moreno, integrante del Comité Estatal de Morena, calificó como una “tomadura de pelo” el anuncio de apoyo a cien mil estudiantes para sus traslados, en relación al total de personas que se movilizan a través del transporte público.

“Los sectores vulnerables en el Estado de México que requieren atención inmediata y no oídos sordos, como hasta ahora lo ha hecho el gobernador Alfredo del Mazo, al negar la recepción de una comisión, haciende a más de tres millones 179 mil personas mexiquenses. Por eso decimos que es una burla, porque su medida para poder atender a los estudiantes solamente incide en el 3 por ciento de la sociedad vulnerable”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez