LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto de decreto por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación, Miscelánea Fiscal.

30 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO BENJAMÍN SAÚL HUERTA CORONA (BSHC). Con su venia, diputada presidenta.

En esta nueva etapa de la vida institucional de nuestro país se cumple con el pleno respeto a la división de Poderes. La minuta dirigida por la colegisladora es una muestra legítima de la actividad legislativa, los tres Poderes somos independientes, no hay ese presidencialismo anunciado por los opositores en el gobierno de la cuarta transformación.

Desde el marco constitucional se encuentra regulada la actividad de ambas Cámaras, que es realizada por los diferentes grupos parlamentarios. Se encuentra regulado el procedimiento y el trato a los dictámenes que dan origen a las reformas en nuestro país. No pensar así es atentar contra nuestra propia naturaleza legislativa. Este gobierno respeta íntegramente el trabajo parlamentario del Poder Legislativo.

En el Grupo Parlamentario de Morena consideramos que las modificaciones de la colegisladora, en unos casos son viables. Por ello, respaldaremos esas modificaciones que tienen como intención incrementar los ingresos en nuestro país, y esto demuestra el verdadero trabajo de debate parlamentario y legitima la aprobación de las distintas iniciativas de ley que se discuten en ambas cámaras.

La miscelánea fiscal aprobada y modificada para el 2020, es el conjunto de reformas debidamente pensadas, propuestas responsables que buscan, sin lugar a dudas, dotar de herramientas al servicio de administración tributaria para mejorar la recaudación, y de igual manera, esta miscelánea fiscal busca que todos los contribuyentes seamos solidarios con México.

Estamos seguros que esta miscelánea fiscal reducirá la resistencia de los contribuyentes a cumplir con su obligación contenida en el numeral 31, fracción IV de nuestra Constitución. Que todos contribuyamos de manera equitativa y proporcional.

Para el 2020 veremos una solidaridad recíproca entre el brazo recaudador y los contribuyentes. Habrá nuevos y con los existentes lograremos una vida igualitaria y justa para todos.

No buscamos terrorismo fiscal, buscamos dotar de mayores herramientas al brazo recaudador para salir del bache en que otros regímenes nos dejaron. Que no se les olvide que todo este trabajo legislativo y esta lucha es la consecuencia de la pobreza en que sumergieron al país tanto Calderón como Peña Nieto.

Este paquete es muestra de la responsabilidad asumida en esta cuarta transformación, pues velamos por los que menos tienen. Se dispersa el recurso a los más desprotegidos y seguimos combatiendo todas las aristas permisivas de la corrupción.

Nosotros jamás vamos a apoyar que se continúen con costumbres ilícitas que permitían sí tener ingresos, pero para uno cuantos, sin mirar a los que más necesitan.

A diferencia de la oposición nosotros sí tenemos claro que el desarrollo económico del país debe ser social. Nunca más un Estado inequitativo. La cuarta transformación no va a reproducir las malas políticas del antiguo régimen para beneficiar solo a unos cuantos.

Por ello respaldamos las modificaciones viables de la colegisladora. Vamos por un ingreso responsable y un Estado justo y equitativo. Que continúe la cuarta transformación. Que viva México.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/KstlO8iUvaQ


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez