LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Marco Antonio Andrade Zavala, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar la postura de su grupo parlamentario en el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación.

20 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARCO ANTONIO ANDRADE ZAVALA (MAAZ). Con el permiso de la Presidencia. Acabamos de presenciar un verdadero circo, porque no podríamos hablar de cuánto cinismo e hipocresía tienen los que me acaban de anteceder en la palabra.

Los que subieron e incrementaron los impuestos, ahora vienen a decirnos que se bajen. Cuánta hipocresía, cuánta. Además de cínicos, hipócritas, porque solo eso faltaba, que ustedes fueron los que los incrementaron y ahora piden que se bajen. Eso sí que no, compañeros, nosotros vamos a velar por la salud de todos los mexicanos.

Compañeras y compañeros diputados, hoy quiero decirles que ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo. Frase utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe de Gobierno.

El día de hoy la Comisión de Hacienda y Crédito Público presenta un dictamen que refleja el compromiso del Ejecutivo, en el sentido de no crear nuevos impuestos y reafirmar el combate frontal hacia la corrupción e impunidad.

Este dictamen es producto del compromiso de un trabajo responsable que ha durado más de 43 días, desde que se recibió el paquete de reformas el 8 de septiembre. Las principales modificaciones que se proponen en este dictamen versan sobre la regulación y requisitos exigidos para las empresas que reciben donativos, así como para las que realizan donativos con la finalidad de poder alcanzar deducciones.

Estas modificaciones permiten mayor transparencia sobre los ingresos que reciben este tipo de instituciones y garantizará que se beneficien solo aquellas que realizan sus actividades sin ninguna finalidad de lucro, puesto que este es el objeto por el que fueron constituidas.

Se propone establecer un mecanismo de control para que, cuando las empresas prestadoras de servicios digitales que residan en el extranjero sin establecimiento en México y que incurren en omisiones fiscales graves, se les bloqueé el acceso a internet de sus servicios, lo cual se realizará respetando en todo momento el debido proceso.

Respecto al Código Fiscal de la Federación, se modifica la regulación a diferentes disposiciones fiscales. Y, en materia de IEPS, no se realizará ningún cambio y se mantendrá el compromiso del gobierno federal de no incrementar el precio de los combustibles.

En materia del Código Fiscal de la Federación, se precisan algunas particularidades. En cuanto al abandono de mercancía, se permite que la notificación de que las mercancías han causado abandono se practique mediante cualquiera de las formas de notificación que establece el Código Fiscal de la Federación.

Como podemos ver, la miscelánea fiscal es un cúmulo de reformas hechas a diversas disposiciones en materia tributaria, la cual transita bajo seis principales ejes: simplificación administrativa, modernización, gestión tributaria, eficiencia recaudatoria, combate a la corrupción, evasión y elusión fiscal.

Simplificación administrativa, brindando seguridad y claridad respecto de los derechos y obligaciones de las y los contribuyentes facilitando su cumplimiento. Combate a la corrupción y a la impunidad, robusteciendo las reglas de actuación de las autoridades con el único objetivo de desalentar las prácticas irregulares.

Estos pilares permiten establecer un piso parejo para todas y todos los mexicanos, con relación al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en donde todas y todos contribuyen al gasto público de manera equitativa y proporcional, impidiendo que existan tratos preferenciales que otorguen beneficios para los que más ganan, como ocurría en el pasado.

Es importante destacar que el dictamen refleja todas las voces de los que formamos parte de este Poder Legislativo. Además, recoge todas las posturas, inquietudes y propuestas que tanto la sociedad, Cámara de Comercio y organizaciones empresariales nos hicieron de conocimiento a través del parlamento abierto.

Por esa razón, el presente dictamen es un trabajo plural y enriquecido de distintas ópticas, con el fin de fortalecer la recaudación tributaria en el país. Es de esta forma como se puede afrontar de mejor manera los gastos que propone el Ejecutivo para dar atención, brindar servicios y mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.

Se sigue manteniendo la palabra y cumpliendo con los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y así seguirá siendo, porque nosotros no vamos a traicionar a la gente que nos dio el voto. Lo repetimos y que quede muy claro, no se están creando nuevos impuestos, por el contrario, nos encontramos ante una situación donde se mejora la recaudación ampliando la base de contribuyentes y sancionando a quienes evaden sus obligaciones. Estamos aplicando los cambios con base en la misma evolución del mundo, haciendo uso de la tecnología que facilita la comunicación.

Concluyo, lo que hoy estamos a punto de aprobar, es una serie de cambios a diferentes disposiciones legales de carácter fiscal, que sin duda beneficiarán a la recaudación en México.

En el Grupo Parlamentario de Morena, apoyamos y vamos a votar a favor el presente dictamen que presenta la Comisión de Hacienda y Crédito Público, porque México es grande y el México que anhelamos lo vamos a conseguir entre todos. Es cuanto, muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/J-0iEN7pTuU


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez