LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO CAROL ANTONIO ALTAMIRANO, PARA PRESENTAR EL POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA SOBRE EL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

21 octubre, 2021 - Prensa

DIPUTADO CAROL ANTONIO ALTAMIRANO (CAA). Con su permiso, señor presidente.

Diputadas y diputados:

Este dictamen tiene como objetivo iniciar la recuperación económica que necesita el país, después de la peor crisis que ha vivido el mundo desde 1929.

Morena respalda la propuesta de Ley de Ingresos porque es responsable. Está sustentada en estimaciones correctas: inflación (3.4 %), crecimiento anual (4.1%), tipo de cambio (20.5 pesos por dólar), y los ingresos petroleros cumplen los términos que establece la ley. Todas las estimaciones están alineadas con las expectativas de los mercados.

La política social de este gobierno empieza en la política tributaria. El Presidente Obrador cumple por cuarto año consecutivo la promesa de no incrementar los impuestos, en vez de ir por el camino fácil de poner mayores cargas en hombros de las familias como hicieron los malos gobiernos del PRI y PAN.

Destacamos que la política tributaria del Gobierno no significa inmovilidad. Para 2022, se impulsa la simplificación administrativa, combatiendo la evasión y elusión fiscal, para que nunca más se den tratos de privilegio a los grandes contribuyentes que obtuvieron beneficios y condonaciones inmorales en los malos gobiernos del PRI y el PAN.

Para 2022 la deuda neta se estabiliza y se mantiene constante en 51% del PIB.

Eso contrasta con el sexenio de Calderón, cuando la deuda del sector público pasó de 3 billones a casi 6 billones de pesos, y con el sexenio de Peña Nieto llegó a casi 11 billones de pesos.

Quienes vaticinaron que las finanzas públicas estarían marcadas por las devaluaciones y crisis, simplemente están equivocados.

Ante la crisis mundial, el Gobierno de la República y la sociedad mexicana están realizando un gran esfuerzo para salir adelante; negar los resultados o desconocer la gravedad del contexto es un acto de mezquindad de quienes apostaron a sacar raja política del momento.

México ha vivido una de las pruebas más duras de nuestra historia; a pesar de todos los pesares, el país camina, avanza. Se ha logrado mantener finanzas sanas y poner en marcha una enorme reasignación de gasto en beneficio de las personas más pobres.

Para avanzar necesitamos concluir los calendarios de vacunación, lograr sinergia entre la inversión pública y la privada –concluyo, presidente-.

Por eso, en una actitud de responsabilidad con la historia y el futuro del país, Morena votará a favor del dictamen, para que nuestro país tenga garantizados los recursos para avanzar en la recuperación de nuestra economía.

Es cuanto, presidente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez