LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

APRUEBAN DIPUTADOS DICTAMEN SOBRE LEY FEDERAL DE DERECHOS

21 octubre, 2021 - Prensa

• Nuestra encomienda es aprobar un paquete económico que le dé herramientas suficientes al gobierno para atender las necesidades que el país requiere: Morena.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular por 270 votos a favor, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

En el marco de la discusión en lo general de dicho dictamen, la diputada Maribel Aguilera Chairez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que, después de la crisis económica y de salud derivada de la pandemia, es necesario rediseñar la estructura del gasto gubernamental y actualizar las fuentes del financiamiento, como lo propone el dictamen con proyecto de decreto por el que modifica la Ley Federal de Derechos.

La diputada afirmó que el dictamen se ajusta a los montos que deberán cubrir los particulares por la prestación de servicios, así como el uso, goce y aprovechamiento de los bienes del dominio público de la nación.

“El propósito de esta reforma es para actualizar el pago de derechos y además homologar y simplificar el cobro de algunos derechos o de la eliminación de otros para el beneficio de la población”, señaló.

Puntualizó que se busca que “todas las zonas turísticas de México tengan un mantenimiento para que sigan siendo un motivo de orgullo para nuestro país, pero sobre todo que brinden servicios eficientes y de calidad y con un mejor aprovechamiento de nuestros recursos de la nación”.

Recordó que administraciones pasadas prefirieron incrementar el ISR, el IVA y el IEPS, y mantuvieron un enfoque de creación de impuestos en detrimento de las familias mexicanas y afectando a los que menos tienen.

“Nuestra encomienda es aprobar un paquete económico responsable, que le dé herramientas suficientes al gobierno para atender las necesidades que nuestro país requiere, con una política de austeridad republicana sin incrementar impuestos ni crear nuevos”, declaró.

En su oportunidad, la diputada Paola Tenorio Adame expresó que la actualización del marco legal asegura el cobro correcto de los servicios otorgados por el Estado para solventar sus costos.

Puntualizó que es el caso de los cobros de derechos por la obtención de folios e impresión de marbetes electrónicos para la venta de diversos productos en México; y las transferencias de las atribuciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Marina en materia de puertos navegación y marina mercante.

En ese sentido expresó que “todo en el gobierno federal está bien planeado y lleva un rumbo para que las y los mexicanos alcancen al fin una justicia social que se les arrebató”.

En su oportunidad, Raymundo Atanacio Luna expresó que la actualización permanente de la ley en comento plantea una congruencia con los avances tecnológicos que permitirá a las y los contribuyentes optimizar los tiempos e impide la actuación de funcionarias y funcionarios corruptos.

“En gobiernos anteriores, no contar con estas herramientas facilitaba el camino para retrasar los trámites a menos que se les diera una mordida”, aseveró.

Al hacer uso de la voz, Marcos Rosendo Medina señaló que en la venta de cigarros se establecerá un código de seguridad que permitirá que no haya trampa por parte de las grandes tabacaleras que encontraron lagunas legislativas donde se establecía el pago de derechos por cajetillas, de modo que implementaron otro tipo de presentación para evitar este pago.

Lamentó que la oposición mienta sobre la Ley General de Derechos al decir que se cobrará por las hemodiálisis, cuando en realidad se va a cobrar por la licencia sanitaria, en su calidad de obligación que deben de tener todos los establecimientos dedicados a la salud.

Expresó que la oposición no estaba acostumbrada a cobrar estos derechos porque todo lo privatizaba o lo regalaba sus amigos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez