LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LEY DE INGRESOS INICIA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS TRAS CRISIS POR PANDEMIA: CAROL ANTONIO ALTAMIRANO

21 octubre, 2021 - Prensa

• El marco legal que se propone se sustenta en estimaciones correctas y se alinea con las expectativas de los mercados, afirmó el diputado.

El diputado Carol Antonio Altamirano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que la propuesta de Ley de Ingresos es responsable en tanto que inicia la recuperación económica que necesita el país después de la peor crisis que ha vivido el mundo desde hace casi un siglo.

“Ante la crisis mundial, el Gobierno de la República y la sociedad mexicana están realizando un gran esfuerzo para salir adelante, de modo que negar los resultados o desconocer la gravedad del contexto es un acto de mezquindad de quienes apostaron a sacar raja política del momento”, sentenció.

El legislador expresó que la Ley de Ingresos se sustenta en estimaciones correctas, alineadas con las expectativas de los mercados: inflación, 3.4 por ciento; crecimiento anual, 4.1 por ciento; tipo de cambio, 20.5 pesos por dólar, y los ingresos petroleros cumplen con lo que establece la ley.

Además, destacó que el Presidente cumple por cuarto año consecutivo la promesa de no incrementar los impuestos, en vez de ir por el camino fácil de poner mayores cargas en hombros de las familias como hicieron los malos gobiernos de la oposición.

Destacó que la política tributaria del Gobierno impulsa la simplificación administrativa, combatiendo la evasión y elusión fiscal, para que nunca más se den tratos de privilegio a los grandes contribuyentes que obtuvieron beneficios y condonaciones inmorales en administraciones pasadas; además, para 2022 la deuda neta se estabiliza y se mantiene constante en 51 por ciento del PIB.

En ese sentido sostuvo que quienes vaticinaron que las finanzas públicas estarían marcadas por las devaluaciones y crisis, simplemente están equivocados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez