LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado César Agustín Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para referirse a favor del dictamen que exhorta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua para que investigue las presuntas violaciones a los derechos humanos que sufrió el periodista Juan Gabriel Venzor Fabián.

15 enero, 2020 - Prensa

DIPUTADO CÉSAR AGUSTÍN HERNÁNDEZ PÉREZ (CAHP). Buenas tardes. Con la venia de la Presidencia.

El pasado 30 de noviembre de 2019 el periodista del medio digital de Opción de Chihuahua acudió a un ejercicio de su profesión en una zona conocida como Ciudad Deportiva, de la ciudad de Chihuahua, a efecto de cubrir una nota respecto al uso de dichas instalaciones.

En un lugar pudo constatar que el gobernador de Chihuahua estaba en las canchas de tenis y procedió a tomar fotografías desde una malla exterior. Por lo cual fue detenido, acusándolo de participar en una organización delictiva, en franca violación a sus derechos humanos, contra todas las disposiciones que en materia establece la Constitución y demás normatividad.

Hoy este punto de acuerdo que impulsa un senador de Chihuahua del Grupo Parlamentario de Morena obviamente tiene un espíritu: el poder dar certeza, ser garantes del derecho a la información, toda vez que como derecho humano fundamental por diversos ordenamientos internacionales, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y la Convención Americana de Derechos Humanos, entre otros, tratan por supuesto de ser este tipo de garantes.

En nuestro país el periodismo ha sido lacerado, ha sido lastimado. Y como soberanía legislativa no podemos hacer caso omiso a una preocupación, porque lo que estamos buscando es que nuestras instituciones sean garantes del ejercicio democrático.

En ese tenor, los integrantes de la Primera Comisión, con base en el artículo 6o. de nuestra Constitución previó la manifestación de ideas en respeto al ejercicio del periodismo. Por eso damos este acompañamiento al punto de acuerdo. Y por supuesto hacemos un extrañamiento para que todos los gobernadores sean también garantes del oficio del periodismo, de todos aquellos ciudadanos que informan veraz, oportunamente al pueblo de México. Es cuanto, presidenta.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/QMBzPVvMLd4


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez