LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO EDGAR EDUARDO ARENAS MADRIGAL, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA PARA HABLAR A FAVOR DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO, REGLAMENTARIA DEL APARTADO B, DEL ARTÍCULO 123 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y SE DEROGA EL ARTÍCULO 23 DE LA LEY REGLAMENTARIA DE LA FRACCIÓN XIII BIS DEL APARTADO B DEL ARTÍCULO 123 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

21 abril, 2021 - Prensa

DIPUTADO EDGAR EDUARDO ARENAS MADRIGAL (EEAM): Con el permiso de la Presidencia. Compañeras y compañeros diputados, el día de hoy nos encontramos discutiendo un dictamen de gran relevancia para los trabajadores mexicanos que forman parte de un sindicato. Esto con la finalidad de sustituir el término federación de sindicatos por el de federación y confederaciones, con el objetivo de que la Secretaría de Hacienda tenga en consideración la opinión de los mismos para establecer las diferencias en las remuneraciones y asignadas a las y los trabajadores.

Además de estipular que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje no podrá exigir requisitos distintos de los que se anteceden para registrar un nuevo sindicato, representando un gran avance en pro de la libertad sindical que tanto le hace falta a nuestro país, que durante muchos años se vio cooptado por los intereses de unos cuantos líderes charros que solo estaban a la espera del mejor postor para beneficiarse ellos mismos a costa de los trabajadores. Hoy no podemos seguir permitiendo que siga pasando lo mismo.

Con la aprobación de la presente propuesta estaremos cumpliendo con lo establecido en los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo ratificados por nuestro país, pero sobre todo estaremos fijando un precedente como lo ha hecho durante toda la presente LXIV Legislatura el Grupo Parlamentario de Morena, al permitir a los trabajadores la posibilidad de integrase a la organización sindical con la que mejor se puedan identificar.

También tendrán la oportunidad de escoger, sin temor a represalias, a sus representantes y dirigentes mediante el voto libre y secreto, como de la misma forma solicitar y defender el crecimiento y aumento de sus derechos laborales a través de contratos colectivos más justos para la mayoría, lo que nos genera una gran satisfacción al interior de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de esta Cámara de Diputados, al continuar tutelando en todo momento por los derechos de los trabajadores mexicanos.

Si bien es cierto que aún falta mucho por hacer, estoy convencido que estas reformas dejarán las bases necesarias para continuar con esta gran cuarta transformación, que en todo momento vela por los sectores más desfavorecidos de la población mexicana, porque en la cuarta transformación primero son los que menos tienen y es momento de quitar el poder a quienes han abusado de sus posiciones para enriquecerse sin importar el dolor de muchas familias mexicanas.

Por lo que debemos recordar constantemente cada uno de nosotros, que tenemos en nuestras manos la gran dicha de haber sido elegidos para ver por todos los que menos tienen y entender que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Es por ello, compañeros, diputadas y diputados, que exhorto a todos los grupos parlamentarios a que puedan aprobar el presente dictamen, y tengan por seguro que beneficiará a miles y miles de trabajadores. Es cuanto, señora presidenta.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez