LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Edgar Eduardo Arenas Madrigal, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto de decreto por el que expide la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

29 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO EDGAR EDUARDO ARENAS MADRIGAL (EEAM). Con el permiso de la presidencia.

Compañeras y compañeros legisladores, es compromiso de este gobierno asegurar la justicia de los grupos más necesitados de la población para que así puedan acceder a mejores condiciones de vida. La justicia busca mantener la armonía en las sociedades. En lo que respecta a la justicia laboral vamos por el camino correcto, fortaleciendo la cultura de la autocomposición y prevención de conflictos.

Con las reformas aprobadas en esta Legislatura en materia laboral, estamos logrando importantes cambios en beneficio de las y los mexicanos. Cambios que no se pueden ver materializados si no cumplimos con las obligaciones que los artículos transitorios nos exigen.

Por ello, discutimos el dictamen con proyecto de decreto el cual se expide la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Con esta ley permitiremos que los resultados que la reforma laboral recién aprobada tiene planteados, sean óptimos.

Además, se establecen las bases para la organización y funcionamiento del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como los requisitos mínimos con los que deberá contar, por decir un ejemplo, su director general.

Este centro será la primera instancia ante los conflictos laborales. Se dará prioridad a la conciliación prejudicial entre trabajadores y empleadores para que puedan llegar a acuerdos rápidos y favorables para ambos, dirimiendo sus diferencias a través de la conciliación como método alternativo sin que haya necesidad de llegar a una instancia judicial.

Este gobierno tiene claro que los juicios implican gastos tanto para la impartición de justicia como para las partes implicadas, por ello tanto los trabajadores como los patrones tendrán la obligación de agotar la instancia antes de acudir a una demanda ante los tribunales laborales. Asimismo, el centro contribuirá a la disminución de demandas laborales y a liberar de la carga excesiva a quien sí tiene en los tribunales especializados en esta materia.

En el Grupo Parlamentario de Morena votaremos a favor porque conocemos los beneficios que aportará el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral a la justicia de nuestro país.

Votaremos a favor porque tenemos certeza que este organismo contará con una organización responsable, necesaria y completa que asegurará su adecuado funcionamiento. Es cuanto, diputado presidente.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/TsM2cHTaroM


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez