LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

El Grupo Parlamentario de Morena impulsará la reducción del 50 por ciento al financiamiento a los partidos políticos: Mario Delgado

29 octubre, 2019 - Prensa

· Llegó el momento para que partidos políticos den la cara a sus votantes y les digan si están a favor o no de reducir el financiamiento a los partidos, dijo.

· Se aplicará la austeridad republicana a partidos políticos que se acostumbraron al despilfarro y mal uso de recursos.

Al aprobarse el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales en materia de financiamiento para partidos políticos en un 50 por ciento, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que “ahora sí que llegó el momento para que los partidos políticos le den la cara a sus votantes y les digan si están a favor o no de reducir el financiamiento a los partidos”.

“Tienen que aplicarse la austeridad republicana también a los partidos políticos que se acostumbraron durante muchos años al despilfarro y al mal uso de recursos”, reafirmó.

El legislador federal explicó que los partidos se las arreglaron para poner una fórmula en la Constitución, en donde pase lo que pase cada año tienen más recursos, lo cual calificó como un exceso. Ante esta situación, el Grupo Parlamentario de Morena va a impulsar esta reducción del 50 por ciento al financiamiento a los partidos.

Delgado Carrillo indicó que para el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, vienen más de 5 mil millones de pesos que se repartirían entre los partidos, no obstante, “es demasiado dinero para la política en México. También tiene que aplicarse la austeridad republicana a los partidos políticos, hay que seguir el ejemplo de Morena”.

De lo anterior, el coordinador parlamentario comentó que se busca que se apruebe el dictamen antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos el 15 de noviembre, con la finalidad de “poder ya reasignar 2 mil 500 millones de pesos a fines como la salud o como la educación”.

Aseveró que debe cambiar la política, “no debe ser con base en el dispendio, al despilfarro de los recursos públicos. Y aquí el punto es que durante mucho tiempo todos los partidos decían que estaban de acuerdo, pero nunca han tenido enfrente la decisión de votar”.

Señaló que la próxima semana en el Pleno de la Cámara de Diputados, al discutir el dictamen y, en su caso, aprobarlo, se verá quién es quién y se hará notorio quiénes eran esos partidos que decían que estaban a favor pero en realidad no lo quieren.

“Ya hoy en comisiones pueden empezarse ustedes a dar una idea. Por supuesto que el PAN votó en contra, el PRI votó en contra, y vamos a ver aquí en el Pleno. Es una reforma constitucional, necesitamos más partidos para que esto salga adelante y le podamos cumplir a los ciudadanos que se reduzca el costo de los partidos políticos en México”, manifestó.

Delgado Carrillo aseguró que la gente se está fijando más en los valores de los partidos, en el perfil de los candidatos y en los resultados de gobierno.

“La gente ya cambió y la gente va a sancionar estos despilfarros de recursos públicos que hacen los partidos”, puntualizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez