LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Feliciano Flores Anguiano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para presentar su réplica en el marco del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia económica, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

30 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO FELICIANO FLORES ANGUIANO (FFA). Con el permiso de la Presidencia. Secretario Arturo Herrera, quiero iniciar agradeciendo la respuesta que nos acaba de compartir.

Ahora bien, voy a dirigir mi intervención sobre la importancia que tendrá el fortalecimiento de las relaciones entre nuestro país y el exterior. En un mundo interconectado las relaciones comerciales, financieras, sociales y culturales entre los países son canales de desarrollo que no deben de desaprovecharse y mucho menos en el panorama que se desdobla a raíz de la pandemia.

Es por lo anterior que celebramos el hecho de que durante el segundo año de labores de gobierno de la cuarta transformación se haya aprobado y entrado en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Con la entrada en vigor del T-MEC se consolidan las relaciones comerciales, sociales e históricas que vinculan a los tres países, proyectando al mundo la solidez de la región de América del Norte. Basta señalar que, en 2019 México se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos y el tercero de Canadá, lo que en términos comerciales representa para nuestro país un valor de 601 mil millones de dólares. El T-MEC es un presagio de un mejor porvenir en la era post Covid.

Es síntoma de un mayor entrelazamiento de nuestros pueblos, pero, sobre todo, es el resultado de un gobierno consagrado a la tarea de generar mayores oportunidades para incrementar el bienestar de su nación.

Además, este gobierno también ha estado propiciando crear nuevas relaciones con otros países y regiones del mundo, sin dejar de fortalecer las que ya tenía.

Ejemplo de ello es que, con la firma del Acuerdo para la promoción y protección recíproca de las inversiones con Hong Kong, México actualmente cuenta con 29 acuerdos bilaterales de inversión con 30 países.

Por su parte, se han fortalecido e implementado nuevas resoluciones regionales, tanto con la Unión Europea, así como con la Asociación Transpacífico y, por supuesto, con América Latina.

La consolidación de estas acciones por parte del gobierno de la cuarta transformación indudablemente será clave para la reactivación económica en la era post Covid.

Y será esencial, por la sencilla razón de que dotan de certidumbre a los productores, exportadores, importadores e inversionistas en un contexto de alto riesgo y poca claridad internacional.

Por eso es que en el Grupo Parlamentario de Morena estamos convencidos de que el porvenir, en el corto plazo, estará lleno de mejores condiciones...

Intervención.

FFA. -Termino diputada presidenta-, y mayores oportunidades. Es cuanto y muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/Ni5BwQH0-98


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez