LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Ignacio Benjamín Campos Equihua, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

5 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO IGNACIO BENJAMÍN CAMPOS EQUIHUA (IBCE). Con el permiso de la Presidencia. ¿Cómo hacer consciencia a las y los compañeros que insisten en que no se está trabajando de la mejor manera? ¿Cómo hacer consciencia de que hemos superado una crisis, a nivel mundial, económica por la lucha entre las dos potencias comerciales más fuertes del mundo? Y se nos viene la crisis de salud.

¿Cómo hacer consciencia a las y los mexicanos que lo que acabamos de escuchar, que proponen, que dicen, cuando tuvieron excedentes petroleros, nos dejaron un sistema de salud con más de 340 hospitales incompletos? Y aún así los indicadores macroeconómicos se han mantenido, y hemos recibido inclusive reconocimientos de la Organización Mundial de Salud por el trabajo que se está realizando en el tema hospitalario.

Viene otra compañera a decirnos que no sabemos nada, cuando ellos no han pisado territorio. Y estoy convencido que nos encontramos en un escenario por demás desfavorable a raíz de esta pandemia.

Pero, con la aprobación de esta Ley de Ingresos de la Federación, las y los diputados de Morena seguimos haciendo historia. Mantuvimos el catálogo de estímulos fiscales de este año para el 2021, con lo que seguiremos apoyando al 80 por ciento de las empresas que adquieran o importen diésel, biodiesel o sus mezclas para el consumo final.

Disminuimos la tasa de retención del impuesto sobre la renta para los inversionistas ahorradores en 48 puntos base. Continuamos otorgando la posibilidad de que en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se sigan suscribiendo convenios de pago en parcialidades de los créditos adeudados por parte de entidades federativas, municipios y organismos descentralizados. Y ahora, –pues los seguimos manteniendo, estoy diciendo, si no me ponen atención.

Intervención.

IBCE. Y ahora, con la incorporación del décimo quinto transitorio, complementamos el esfuerzo integral de este paquete de ingresos para el 2021. Indudablemente todas las medidas que estamos aprobando bajo el contexto sanitario y económico más complicado que se ha visto en un siglo a la fecha, reflejan el gran compromiso que tenemos las y los diputados de Morena con el bienestar del pueblo de México.

En este paquete de ingresos no aumentamos impuestos, ni creamos nuevos, no se endeuda al país ni se le falla a las y los mexicanos. Por el contrario, seguimos combatiendo a aquellos a quienes defraudan al fisco federal. Facilitamos el cumplimiento de las obligaciones fiscales y, sobre todo, seguimos impulsando la cuarta transformación de México.

Por todo lo mencionado anteriormente, el Grupo Parlamentario de Morena votará a favor de esta Ley de Ingresos. Votará a favor del refrendo de nuestro compromiso con México y, por supuesto, votará a favor de adoptar medidas responsables en uno de los años más complicados de nuestra historia.

Intervención.

IBCE. No, porque les hace falta ser conscientes.

Intervención.

IBCE. Señora presidenta. Acuérdese, diputado, que el que se lleva se aguanta. Y le pedí públicamente una disculpa, pero ya sabe, cómo dice su compañero...

Intervención.

IBCE. De aquél lado, ya sabe quiénes están.

Intervención.

IBCE. Es cuanto, presidenta.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/-bN_K9CV1yI


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez