LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para fijar la postura de su grupo parlamentario en el análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia de Política Económica.

14 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO IVÁN ARTURO PÉREZ NEGRÓN RUIZ (IAPNR). Con su venia, diputada presidenta. Compañeras y compañeros, en 2018 cuando anduvimos tocando las puertas de los hogares presentando el proyecto alternativo de nación que impulsaríamos de la mano de Andrés Manuel López Obrador, le dijimos a la gente que sería un gobierno diferente y en eso no hemos fallado.

Hoy, nuestro país vive un verdadero proceso de transformación nacional que inició el primero de diciembre de 2018. Juntos estamos construyendo un nuevo modelo de nación. Un modelo donde sí se respete el Estado de derecho, se genere mayor riqueza y se elimine la corrupción.

El nuevo modelo de nación que impulsamos busca que la política económica promueva el crecimiento económico con una mejor distribución de la riqueza, mantenga finanzas públicas sanas con mayor inversión en infraestructura y en capital humano, además que administre el Estado con austeridad, transparencia y honradez.

Nunca más un país con excluidos, nunca más un gobierno que sea insensible a las necesidades de los que menos tienen. Nunca más un gobierno al servicio de las oligarquías. Hoy, la prioridad es la gente.

Las y los legisladores de Morena tenemos total confianza en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, porque el país va por buen rumbo y saldrá adelante de esta emergencia sanitaria y económica internacional, aun con esas voces detractoras de aquellos que cuando tuvieron la oportunidad no hicieron nada por el país.

La caída del crecimiento económico en el primer semestre del 2020 fue del 10.4 por ciento menor a lo observado en economías desarrolladas como Francia, España, Italia y Reino Unido, ¿dónde está el fracaso de las políticas que se han impulsado, y que con tanto ahínco y desesperación externa la derecha?

Por ello, el gobierno de la Cuarta Transformación ha emprendido acciones estratégicas, una política en materia económica que se caracteriza por ser responsable, disciplinada, moral y social que entiende y atiende las condiciones del modelo económico mundial, sin duda, pero que prioriza la ejecución del gasto público en rubros que son los que verdaderamente importan.

Por congruencia, convicción y porque fue un compromiso de todos quienes, desde Morena, acompañamos al presidente López Obrador, en dos años no se han incrementado las tasas de los impuestos ni se han creado nuevos. Y menos, se ha endeudado irresponsablemente al país, como en regímenes anteriores.

Hoy, les guste o no, ya entró en vigor el nuevo T-MEC, con el cual habrá mejores condiciones para el aparato productivo del país, se atraerá más inversión extranjera y habrá mejores condiciones para nuestras y nuestros trabajadores.

A diferencia de todas las demás épocas, tal como lo mencionó el presidente, en época de crisis, hoy se nos ha reprochado que no emprendimos un rescate elitista durante la pandemia, pero en cambio, se ha ayudado a 23 millones de familias por medio de los programas y en 18 meses se han destinado más de 115 mil millones de pesos.

Hoy, tres millones de agricultores han sido beneficiados con jornales, fertilizantes gratuitos y se establecieron precios de garantía. Reclamos que se les hicieron a los regímenes anteriores y nunca les dieron respuesta. ¿Cómo se atreven a decir que no hay apoyo al campo?

En 2020, el salario mínimo a nivel nacional se ubicó en 123.22 pesos diarios, con lo que el poder adquisitivo de quienes ganan un salario mínimo aumentó en 19.1 por ciento, en términos reales. Eso es un avance.

Finalmente, se ha continuado con el impulso a la construcción de infraestructura en comunicaciones, transportes, en apoyo a los diferentes sectores y se han aplicado estrategias que permiten facilitar el acceso al crédito.

En suma, la reactivación económica, tal y como ha sido planteada en esta ruta, seguirá beneficiando a los grandes sectores de la población, fundamentalmente, a los más desfavorecidos y fomentará la economía local.

En el Grupo Parlamentario de Morena no le vamos a regatear ningún apoyo al presidente de la República, estamos comprometidos a garantizar la construcción de los cimientos para sentar las bases de lo que todos hemos anhelado, pero que nosotros sí vamos a lograr.

-Termino, presidenta-. Vamos por una sociedad libre, justa, solidaria y verdaderamente democrática. La Cuarta Transformación nadie la va a parar. Muchas gracias.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/Rt1nt9cfM-U


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez