LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Defensa Nacional, con Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional.

15 diciembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO JAIME HUMBERTO PÉREZ BERNABE (JHPB). Con la venia de la Presidencia.

Intervención.

JHPB. Gracias. Compañeras y compañeros legisladores, el Grupo Parlamentario de Morena decidimos, junto con nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en buscar y salvaguardar la soberanía de nuestra nación, teniendo como base el principio del respeto entre las naciones.

Por lo anterior, hay que destacar que nuestra nación México es un país en el contexto de la globalización en su entorno, derivado en ello se han logrado grandes beneficios económicos, culturales y sociales. Además de responsabilidades en diversas materias, por ejemplo, la cooperación entre países en materia de seguridad, un tema prioritario para nuestro Estado, para el Estado mexicano, en el cual se han sumado todos los esfuerzos para conseguir la paz y la seguridad internacional.

En este sentido, para el cumplimiento de dichas acciones nuestro país cuenta con distintos instrumentos jurídicos nacionales e internacionales, que dan sustento a la cooperación bilateral y multilateral para hacer frente a los delitos internacionales. Además, con los acuerdos vigentes es posible permitir la estancia temporal en nuestro territorio nacional de agentes representantes de entidades de gobierno extranjeros, respetando en todo momento la soberanía y la reciprocidad entre Estados.

En la actualidad, el contexto internacional y nacional demanda la necesidad de fortalecer la coordinación y el control de agentes extranjeros en nuestro territorio mexicano. Con las modificaciones y adiciones que hoy discutimos, sumamos eficacia en el combate en contra del crimen organizado, además del control ante la presencia de agentes extranjeros en nuestro país.

Para lograrlo, las modificaciones y adiciones apuestan por el intercambio de información entre autoridades mexicanas y elementos extranjeros en territorio nacional, además de normar las funciones de las autoridades mexicanas en sus tres órdenes de gobierno en materia de seguridad nacional.

Asimismo, se crea un grupo de coordinación corporativa como auxiliar del Consejo Nacional de Seguridad, con la finalidad de fortalecer acciones que lleven a cabo elementos de las Fuerzas Armadas o policía extranjera en México. En conclusión, la propuesta que discutimos fortalece ampliamente la comunicación y vinculación entre países, sin violentar absolutamente tratados internacionales o facultades de estados y municipios.

Por todo esto, la fracción parlamentaria del Grupo Morena, en responsabilidad, votará a favor. A favor del respeto a la soberanía nacional, a favor del respeto entre naciones, a favor de seguir en esta lucha firme y definida en contra del crimen organizado y de las fuerzas internacionales que afectan al entorno mundial.

México da un paso adelante en ello y la fracción parlamentaria, como siempre, muestra su amplia responsabilidad, su lucha por el respeto internacional a la soberanía nacional y su fuerte dedicación y firmeza de vivir juntos, con la política y la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Morena, con responsabilidad, votará a favor de este dictamen. Es cuanto, presidenta, gracias compañeras y compañeros.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/51_eheX5GHE


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez