LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Jóvenes parlamentarios, agentes de cambio que México necesita: Celeste Ascencio

20 octubre, 2020 - Prensa

· Durante la inauguración del Parlamentario Juvenil 2020 la diputada destacó que la juventud mexicana no se conforma y busca la transformación del país

En el marco de la instalación del Parlamentario Juvenil 2020, la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, integrante de la bancada de Morena, instó a los jóvenes legisladores a vivir esta experiencia con plenitud, pues son los y las agentes de cambio que el país necesita.

Al encabezar la ceremonia inaugural, Ascencio Ortega invitó a las y los integrantes del Parlamento a tratarlo como suyo, con la seriedad que necesita, porque son representantes de la juventud de la entidad federativa de la que provienen.

En ese sentido manifestó su entusiasmo por la participación de mujeres feministas, personas con capacidades diferentes, personas de comunidades originarias “y me honra mucho decir que tuvimos muchísima participación de personas de la diversidad sexual”.

Expresó que esta inclusión de perspectivas da cuenta de que “vamos por el no conformismo, vamos por las verdaderas transformaciones y es por eso que las felicito y los felicito”.

Agregó que la Comisión que representa ha intentado renovarse en 2019 con el Parlamento Juvenil Consultivo, rumbo a la elaboración de la Ley General de Juventudes, en este Parlamento 2020, Juventud Unida en la Distancia, pues “sin su participación estos parlamentos no se podrían llevar a cabo”.

“Definitivamente es un espacio donde se pueden compartir experiencias, aprendizaje […] y sé que vamos a tener excelentes conclusiones de todo esto”, comentó.

En su intervención el diputado Alejandro Viedma Velázquez exhortó a las y los jóvenes parlamentarios a aprovechar al máximo los espacios legislativos, las Comisiones, pero sobre todo a las y los diputados y diputadas juveniles.

Los invitó a trabajar, a divertirse, a proponer a fin de concretar proyectos mucho más grandes, “y que éste sea únicamente el principio de algo más”.

“Ustedes están participando con propuestas que tienen todas las ganas de ser escuchados y así va a ser”.

Por su parte, Lizbeth Amayrani Guerra Méndez y Cuauhtli Fernando Badillo Moreno felicitaron a las y los integrantes del Parlamento Juvenil 2020 y coincidieron en que estarán pendientes de todos sus argumentos e inquietudes.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez