LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Marco Antonio Andrade Zavala, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto de decreto por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación, Miscelánea Fiscal.

30 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO MARCO ANTONIO ANDRADE ZAVALA (MAAZ). Con el permiso de la Presidencia. Buenas tardes, compañeras y compañeros legisladores, la labor del Poder Legislativo en el análisis y aprobación de la Miscelánea Fiscal 2020 ha sido, sin lugar a dudas, ejemplar.

Ambas Cámaras hemos demostrado nuestra capacidad de trabajar de manera conjunta para el mejoramiento de la recaudación fiscal. Ejemplo de ello es la modificación a las tasas de retención del impuesto sobre la renta establecidas para las plataformas digitales.

La reducción de las tasas de retención encuentra su principal fundamento en que es la primera vez que se fiscaliza a este tipo de actividades.

En el Grupo Parlamentario de Morena coincidimos y apoyamos la propuesta del Senado, toda vez que la disminución de las tasas mejorará la recaudación fiscal sin frenar la dinámica de los servicios prestados a través de estas plataformas.

Se modifica el límite para que el SAT emita las reglas generales, cuidando que estas sean expedidas a más tardar el 31 de enero de 2020, en lugar del primero de marzo del 2020, con la finalidad de crear certidumbre jurídica.

Una mejor recaudación fiscal permite la implementación de programas sociales más eficaces en beneficio de las y los mexicanos.

Aprobamos una Miscelánea Fiscal sin aumentar impuestos, porque lo que necesitamos son medidas fiscales que garanticen un Estado fuerte. Por eso le dimos más herramientas a la autoridad fiscal y al sistema tributario, para que cuenten con elementos que permitan recaudar mejor los impuestos y sancionar la evasión, el uso de facturas falsas y la defraudación fiscal.

Para este 2020 tendremos avances que nos permitirán tener un proyecto de nación sólido, que fomente el desarrollo económico y que permitirá atender los graves problemas de desigualdad que existen en nuestro país.

Por estas medidas y otras más es que consideramos que esta miscelánea fiscal es benéfica para las finanzas de nuestro país. No estamos aumentando impuestos a gasolinas como lo han hecho otras administraciones a costa de todos, dañando la economía familiar y el bolsillo de todos los mexicanos.

Nosotros tenemos memoria, no como otros, que en el pasado tuvieron la oportunidad de apoyar al campo y a los mexicanos, porque tuvieron en sus manos la capacidad de tomar las decisiones de nuestro país y no quisieron hacerlo. Y el día de hoy vienen a querer a darnos un discurso desmemoriado, dejar un campo desecho y con serios problemas. Perdimos la autosuficiencia alimentaria gracias a ustedes.

Tenemos deudas de más de 10 millones de pesos gracias a sus malas administraciones y gracias a su corrupción, pero México no olvida.

Hoy tenemos ante nosotros una miscelánea fiscal estable, con avances que nos permitirán cumplir con un proyecto de nación sólido, que nos harán tener un desarrollo económico atendiendo los graves problemas de desigualdad que imperarán en nuestro México.

La importancia de lo que estamos aprobando el día de hoy radica en el establecimiento de las reglas fiscales adecuadas, que garantizarán la estabilidad de las finanzas públicas de manera congruente, de cara al contribuyente y a los mexicanos.

Debo mencionar que el mejoramiento del sistema fiscal no puede ser posible sin el actuar de ambas Cámaras en conjunto. A lo largo de esta legislatura las y los legisladores de Morena hemos demostrado claramente nuestra intención de representar los verdaderos intereses del pueblo de México. Trabajamos por una misma causa: llevar el bienestar a cada rincón del país, procurando el beneficio de todas y todos, en especial de los más vulnerables.

Por lo anterior, las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena votaremos a favor del presente dictamen. Es cuanto. Muchas gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/C9RQ0rP2oyQ


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez