LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Mario Rafael Llergo Latournerie, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para presentar reservas, a nombre propio y de los diputados Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, integrante del Grupo Parlamentario del PT, al proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos preceptos de la Ley Minera.

18 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO MARIO RAFAEL LLERGO LATOURNERIE (MRLL). Presidente, antes de iniciar mi intervención, pedirle –si a bien lo tiene– instruya a la Secretaría para que dé lectura a la reserva suscrita por un servidor, por el diputado Ignacio Mier Velazco y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

INTERVENCIÓN

Muchas gracias, presidente. En las adversidades sale a la luz la virtud, porque siempre el bien ha podido resistir reveses, pero el mal jamás una derrota. Hoy vimos a la mayoría de la oposición mostrar sus rostros henchidos de alegría y abotagados de satisfacción. Qué cortas son sus aspiraciones y qué grande es su soberbia.

Hoy de nueva cuenta le han dado la espalda al pueblo de México, por un instante ayer contuvieron lo inevitable, pero hoy es otro día y la patria sigue su marcha. Aquí estamos nuevamente los hombres y mujeres de la cuarta transformación, investidos con la representación y mandato de las clases mayoritarias de nuestra nación para cumplir con el principio más alto y más honroso al que estamos obligados. Representarlos y servirlos, no con frases grandilocuentes y vacías que nos cansamos de escuchar el día de ayer, sino con hechos.

En esta jornada las diputadas y diputados de Morena, y nuestros aliados vamos a asegurar para el pueblo y para la nación el patrimonio que hace real nuestra soberanía, que hace valer nuestra independencia y que materializa el Estado social, humanista y de derechos humanos reales consagrados en nuestra Constitución.

En la jornada legislativa de este día vamos a dar aliento y poder soberano a la nación y pueblo mexicanos. Lo haremos con eficiencia y planeación, con sentido estratégico y plena soberanía financiera y técnica.

A los desnacionalizados, que apenas ayer nos recriminaron que solo sabemos mirar hacia el pasado, les decimos que tenemos bien puesta nuestra visión en el presente y el futuro de la patria y del pueblo.

Un presente y un futuro donde el pueblo es soberano y tiene poder, donde el Estado nacional es un Estado social y soberano, que no se achica y no está en manos ni al servicio de los intereses y capital extranjeros. Este es nuestro proyecto de nación, un proyecto soberano, independiente, democrático, popular, pero sobre todo nacionalista.

Y este último concepto quiero que lo escuchen bien las y los risueños del capital extranjero que indignamente ocupan un espacio en esta Cámara de Diputados. Nuestro proyecto de nación es nacionalista, porque nacionalismo es conciencia de clase, es conciencia histórica, es libertad y es autodeterminación.

Que viva Andrés Manuel López Obrador. Que viva México. Que viva México. Que viva México. Muchas gracias, presidente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez