LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Pablo Gómez Álvarez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen con proyecto decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

5 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ (PGA). Ciudadanas y ciudadanos legisladores, se consulta a la asamblea si se aprueba una modificación hecha a la Ley de Ingresos, por parte del Senado de la República. La modificación es exactamente la que contenía el proyecto original del Ejecutivo, no hay nada nuevo al respecto, que la Cámara suprimió esperando que la misma Cámara aprobara una reforma de la Ley de Salud.

La modificación que hizo el Senado es de aprobarse porque coincide con la modificación que la Cámara hizo a la Ley de Salud, y la discusión la ha querido restringir la oposición a la misma que ya tuvimos antes, y han venido aquí repetir las mismas falsedades.

Quiero comunicarle a la Cámara que el Senado de la República ya votó, aprobó la modificación que la Cámara le envío de la Ley Federal de Salud, referente a los 33 mil millones de pesos que necesitamos para gastar en salud del pueblo de México, y no tenerlos esterilizados.

La acción que estamos llevando a cabo desde la modificación de la Ley de Salud y, ahora, la modificación de la Ley de Ingresos que es consistente una con la otra, es para sustraer del sistema de esterilización de fondos 33 mil millones para dedicarlos a la salud.

¿En qué país las oposiciones objetan la decisión de una fuerza gobernante que quiere aumentar el gasto en salud y más aún en plena pandemia mundial? Pues, solo en México. Es imposible pensar que, en algún parlamento, en alguna parte del mundo en este momento se este la oposición tirando al suelo, defendiendo la esterilización de 33 mil millones de pesos que el gobierno pide para ser usados en el gasto de salud. Qué cosa.

¿Por qué esto? ¿Por qué? ¿Por unas oposiciones tan miserables? No, no, no es así, es por unas oposiciones mentirosas. No es la miseria propia de la derecha, es la mentira característica, es el ataque sin fundamento. La vacuna, señores, no es una sola ni una sola dosis, son varias.

El gobierno ha hecho adelantos, ha pagado ya en compromiso. Serán varias, no sabemos cuánto dinero habrá de pagar México. Lo que les garantizo es que, en el caso de México, por lo menos, habrá vacuna para todos y gratuita, porque esa es la política de la cuarta transformación.

Se acabo, señores, el negocio que hicieron con las medicinas, con los monopolios de los laboratorios, con lo que hacían en las disque competencias entre laboratorios que era pura farsa, no, eso se acabó.

Estamos comprando las medicinas con el dinero que sea necesario en el mercado internacional, porque monopolizaron el mercado interno para hacer negocios ilegítimos que perjudicaron no solamente las finanzas públicas, sino que también perjudicaron la salud del pueblo de México.

Eso es lo que estamos haciendo, lo que estamos asegurando, no nos vengan aquí con etiquetas estúpidas. Aquí habrá el mayor esfuerzo del gobierno de la cuarta transformación en favor de la salud del pueblo de México, así será.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/V57oBNGN2Q0

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez