LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna, del diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con motivo del análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno en materia de seguridad.

31 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO RAÚL EDUARDO BONIFAZ MOEDANO (REBM). Con su venia, señora presidenta.

Señor secretario, Alfonso Durazo Montaño, usted ha dado respuesta puntual y ha cumplido como constitucionalmente se señala, de informar a esta soberanía sobre la actividad del Ejecutivo federal en materia de seguridad.

Su disposición y presencia, no cabe duda, otorga estabilidad a la nación; su explicación y temple ratifican nuestra confianza en usted porque garantiza que la política de seguridad se encuentra en las mejores manos.

Coincidimos con usted que es necesaria la vinculación estrecha con la sociedad para resolver de fondo la problemática aquí abordada. La confianza de la ciudadanía es evidente en quienes despliegan esta política y no hay duda de la eficiencia en la coordinación institucional.

La presencia aquí del señor secretario de la Defensa Nacional, del almirante secretario de la Armada de México y del titular de la Guardia Nacional, proyecta esa confianza que tenemos los mexicanos en el Estado.

En el Grupo de Morena sostenemos que el programa de seguridad del Gobierno actual es integral, porque la seguridad pública en México responde a un alto concepto de interés general.

Por eso valoramos la actuación y la conducta de nuestra Guardia Nacional, del Ejército, de la Armada, de los elementos de seguridad pública federal, estatal y municipal.

Los acontecimientos de Culiacán nos sirven en un análisis cuidadoso en donde el presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado su honestidad, su responsabilidad, su transparencia y el gran cariño a México y a los mexicanos.

Hoy la prioridad es la protección de la población, el lado humano es lo más importante del Gobierno en el Estado mexicano hoy.

Pensar en el valor de la vida, ésa es la premisa que determinó el comportamiento de nuestras Fuerzas Armadas.

Qué consciencia del futuro y de los grandes tiempos, que comprende el significado de la sociedad. Fuerzas Armadas que están conscientes del altísimo valor de sus funciones en la nación.

Reconocemos a las corporaciones armadas que en momentos sumamente críticos detuvieron el uso extremo de la fuerza y protegieron a familias, niños, niñas, en una situación muy difícil.

¿Acaso les molesta a los conservadores esa conducta de nuestras Fuerzas Armadas?, ¿acaso les molesta a los conservadores haber evitado la muerte de personas inocentes?

Les decimos que la conducta manifestada por el Estado mexicano se ajustó al Estado de derecho y a lo jurídico. Pero también el Estado es social, el Estado también es político, el Estado se funde en la sociedad civil y no claudica ante estos impresionantes actos delicuenciales.

Y se reitera no hay alguna fuerza en México superior a las que tienen las fuerzas públicas que dan protección y seguridad a los mexicanos.

Éstas son las lecciones que nos dejan los acontecimientos de Culiacán y aquí –concluyo, presidenta- y aquí destaco el significado de las fuerzas de seguridad para la democracia. Sin la estabilidad que nos garantizan con sus actos, cada soldado, cada marino, cada policía, no podríamos desarrollar actividades que fortalezcan la democracia como forma de vida que debe regir nuestra consistencia social.

Concluyo, presidenta, compañeros legisladores.

En Morena son nuestros principios democráticos los que dan solidez a la nación y los lazos que nos unen.

Señor secretario, ha sido para nosotros un algo honor escuchar este informe que evidencia la fuerza de las instituciones del Estado que protegen y dan seguridad a cada mexicano y a cada mexicana para desenvolverse adecuadamente en la sociedad.

Enhorabuena y muchos éxitos.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/cikwWDLr4QM


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez