LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO RAYMUNDO ATANACIO LUNA QUE PRESENTA INICIATIVA QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE PARTIDOS POLÍTICOS Y DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.

10 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADO RAYMUNDO ATANACIO LUNA (RAL). Buenas tardes distinguidos diputadas y diputados.

Saludamos con mucho respeto a las y los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios de esta Cámara de Diputados.

Con el permiso de la presidencia.

Legisladoras y legisladores de México.

En este proceso de transformación de la vida pública, política, económica y social del país, el Grupo Parlamentario de Morena ha demostrado su compromiso con la mejora de los servicios de educación, salud y asistencia social, compromiso que se ha replicado también en la administración pública federal en el combate a la corrupción, en la estabilidad económica y en el ámbito político electoral durante los últimos tres años.

Por eso es que el día de hoy, presentamos la presente iniciativa, una propuesta de los diputados Moisés Ignacio Mier Velasco, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna y el diputado Leonel Godoy Rangel, una propuesta vanguardista, humanista y sensible a la realidad nacional.

Una iniciativa que recoge los principios de austeridad republicana en favor de la nación y en beneficio del pueblo de México.

El proyecto de reforma propone que los partidos políticos puedan renunciar a su financiamiento o que tengan la posibilidad de devolverlo, directamente a la tesorería de la Federación, y una vez dicho estos recursos sean entregados a la tesorería estos puedan ser destinados a programas, atenciones de desastres naturales, salud, educación y entre otros rubros.

Esta reforma resulta de suma importancia, pues significa la posibilidad de tener recursos extraordinarios para la atención de una contingencia o una demanda social prioritaria.

En el Grupo Parlamentario de Morena estamos convencidos de que como lo ha demostrado Andrés Manuel López Obrador, se puede hacer mucho con menos.

En esta Cuarta Transformación ha sido prioritario administrar y ejecutar los recursos públicos en favor de las causas sociales, de las necesidades de las y los mexicanos; de ahí está iniciativa.

Sí a la democracia, es cara no es democracia. El dinero público no debe de privilegiar a los partidos políticos sino a las necesidades de las personas.

De aprobarse, abriremos paso a que en situaciones emergentes como la ocasionada por el Covid, la falta de recursos no constituya una limitante, más vacuna, más medicamentos, mejores servicios y mayor cobertura, antes del dispendio de los partidos políticos, esa la propuesta de Morena.

Invito a todos los grupos parlamentarios a sumarse a esta iniciativa las y los invito a dejar atrás los gastos inútiles que realizan los partidos políticos y que de nada beneficia al pueblo mexicano.

Es tiempo de darle vuelta a la página y de comenzar a transformar el ámbito político electoral de este país, con ética y honestidad.

El pueblo no quiere que los partidos políticos sigan mal gastando su dinero, tenemos que crear nuevos mecanismos de la ley para atender los legítimos reclamos de la ciudadanía.

Si la ley no tiene en su centro a los y las mexicanas, particularmente los más humildes y desfavorecidos, entonces no es justa y urgente modificarla.

Por eso presentamos esta iniciativa para nunca nadie vuelva a dejar al pueblo en el olvido, tenemos que transformar de manera y hacer política y la política misma. Los partidos políticos no deben ser negocios de grupos si no instituciones del pueblo al servicio de su gente, un instrumento para su legítima representación.

Por ello debemos tener la posibilidad de redireccionar los recursos públicos que les correspondan a través de la institución adecuada y del marco de la Ley, para que sean destinados a la atención de las necesidades más apremiantes del pueblo.

Morena una vez más cumple sus compromisos, una vez más atiende y atiende el mandato del pueblo. Morena una vez más y más reafirma su convicción de servicio, su espíritu y transformador de su vocación social.

Al pueblo lo que es del pueblo.

Aprovecho también para desearle el mayor de los éxitos, al diputado Navor Alberto Rojas Mancera, que el 15 de febrero tomará protesta como senador de la República.

Es cuanto distinguida presidenta.

Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez