LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en contra de la propuesta de modificación presentada por la diputada Dulce María Sauri Riancho a la iniciativa con proyecto de decreto por la que se convoca a la Cámara de Diputados a un primer periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

28 junio, 2020 - Prensa

DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA (SCGL). Hoy tenemos una gran responsabilidad, una responsabilidad mayor con las empresas, con los industriales y con los trabajadores de México, ésa es nuestra responsabilidad el día de hoy.

No podemos perder de vista que estamos ante la disyuntiva de darles una herramienta en este momento de apuro económico derivado de la contingencia del Coronavirus, o por un capricho político omitir nuestra obligación que tenemos de cumplirle a pueblo de México, para que tenga mejores condiciones para poder exportar a Estados Unidos.

Quienes se oponen a que aprobemos el periodo extraordinario para tratar las leyes complementarias del Tratado de Libre Comercio, yo les pregunto, ¿qué van a ir hacer?, ¿qué les van a decir a los exportadores de Yucatán, de Coahuila, de Guerrero, de Veracruz, de Querétaro?

Porque van a tener que ir ustedes a decirles que no quisieron aprobar el periodo extraordinario para probar las leyes que complementan el Tratado de Libre Comercio por una cuestión etérea, incierta, porque es falso lo que señaló el diputado que me antecedió.

Lo que está previsto en la convocatoria para el periodo extraordinario no es para meter cualquier cosa, y para su conocimiento, en todas las convocatorias que se han hecho durante esta Legislatura, para convocar a periodos extraordinarios, siempre ha tenido la misma fórmula de agendar acuerdos de órganos de gobierno, porque es imposible que podamos prever, y más en la situación en la que nos encontramos, algún acuerdo del órgano de gobierno para que sea sometido a la consideración y poder resolver ese imprevisto.

Es decir, ustedes están ante una situación futura e incierta, que no han descrito, que no han señalado, que se imaginan y con ese pretexto vienen aquí a decir que no quieren aprobar esas leyes que vendrían a potenciar la entrada en vigor del tratado de libre comercio.

Van a ustedes que tener que regresar a sus estados y dar la cara para decirles que no quisieron aprobar esas leyes.

No la acepto, presidenta.

Y esa es la consecuencia de esta, ésa sí, ésa sí, una necedad de anteponer ese interés etéreo en contra de los intereses de las empresas, de los industriales y de los trabajadores que, con su voto, si es en negativa, se van a ver afectados, y va a ser tu culpa y aquí va a quedar bien claro, porque con nombre y Grupo Parlamentario van a tener que decir por qué votaron y va a quedar patente que no hubo voluntad y que tienen un doble discurso.

Yo los exhorto a que asumamos este compromiso, que votemos a favor del periodo extraordinario, porque es una obligación que tenemos todos y más en esta época de contingencia.

No podemos obviar que hay una necesidad económica para ayudar a las Industrias y a México.

Es cuanto, presidenta.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/f2uT-6MYhUc


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez