LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN POR LA VÍA TELEMÁTICA DEL DIPUTADO DANIEL GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA PRESENTAR RESERVA AL ARTÍCULO 157 DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE

18 marzo, 2021 - Prensa

DIPUTADO DANIEL GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ (DGG). Compañeras y compañeros diputados. “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Benito Juárez García.

Presento esta iniciativa para modificar la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, que es muy importante, toda vez que busca garantizar la participación de las comunidades indígenas y afromexicanas y de otros grupos involucrados o afectados directamente en la planeación, implementación, vigilancia y evaluación de la política ambiental y el manejo de los recursos naturales.

Es por tanto que esta iniciativa fortalece nuestra democracia, porque promueve la participación ciudadana, porque involucra a la ciudadanía en la toma de decisiones, porque reconoce el derecho de las comunidades a ser parte fundamental en la definición del destino de uso y conservación de los recursos naturales. En el mismo sentido, esta iniciativa fortalece la transparencia al regular el ejercicio del derecho de acceso a la información ambiental.

La transparencia es un pilar fundamental de la democracia, entender que la información... es un bien público y que una sociedad informada es una sociedad participativa, que puede ejercer mejor sus derechos... aquella información que sea... confidencial o contener datos personales.

Es por ello que el efectivo acceso a la información ambiental contribuye a fortalecer la participación ciudadana y la rendición de cuentas, en particular de los... y comunidades particularmente involucrados o afectados en la política ambiental y la... y manejo de los recursos naturales... mecanismo de participación... en la política sobre el manejo de recursos materiales y la transparencia ambiental significan... avances en beneficio de las... y el derecho a un medio ambiente sano.

La reserva que presento tiene como propósito incluir la perspectiva de género en la promoción de la participación de la sociedad en la... en la ejecución, en la evaluación de la política ambiental y los recursos naturales.

Incluir la perspectiva de género es un acto de congruencia para... nuevo instrumento de participación ciudadana en la política de medio ambiente esté acorde a los valores de la justicia e igualdad.

Con esta iniciativa ser fortalece la ciudadanía... del gobierno de la cuarta transformación, regresarle el poder al pueblo de México. Es por ello que tiene nuestro apoyo en esta iniciativa. Es cuanto, diputada presidenta.

La presidenta diputada Dulce María Sauri Riancho: Muchas gracias, diputado Gutiérrez Gutiérrez. Consulte la Secretaría, en votación económica, si se admite a discusión la reserva presentada por el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez.
-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez