LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN VÍA TELEMÁTICA DEL DIPUTADO ARMANDO CONTRERAS CASTILLO, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FIJAR SU POSTURA DEL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, EN MATERIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, EN LÍNEA, VIRTUAL Y SEMI PRESENCIAL O HÍBRIDA

28 abril, 2021 - Prensa

DIPUTADO ARMANDO CONTRERAS CASTILLO (ACC): Muchas gracias, presidenta y con su permiso. En primer lugar, quiero valorar la gran aportación de los diputados, prácticamente de todos los grupos parlamentarios, más el Congreso, la propuesta del Congreso del estado de Oaxaca, por aportar de manera muy importante a la integración de esta propuesta de dictamen que reforma la Ley General de Educación en materia de educación a distancia, en línea, virtual y semipresencial o híbrida. También, quiero dimensionar el gran trabajo de la Comisión de Educación por concatenar todos los esfuerzos para dictaminar esta propuesta, este proyecto de decreto.

Decir que, con esto, se crea una línea muy clara para establecer condiciones que permiten el ejercicio pleno del... a la educación de todo... La pandemia nos quiere agarrar, lo hizo de manera oportuna el gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública, toda vez que el programa Aprende en Casa fue tan exitoso que lo adoptaron muchos países en el mundo y que fue sujeto de reconocimiento por la UNESCO.

 

De igual manera es de valorar que frente a la pandemia y al recibir un sistema educativo completamente... en esa negra noche que... vemos que más de 28 mil escuelas se han... con este gobierno. Y también pensamos nosotros que, al votar por este dictamen, estamos haciendo un acto de justicia al pueblo de México y a un tema muy sensible que es la educación.

Me da mucho gusto que podamos todos los parlamentarios apoyar y aprobar este dictamen. Seguramente, vamos a poner la legislación educativa en la vanguardia del mundo y vamos con esto a ampliar las bases para consolidar y por... fortalecer el sistema educativo nacional.

No me cabe duda que al ser profesora nuestra compañera secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, tendrá toda la sensibilidad para hacer de este dictamen uno de los productos más importantes para elevar la calidad del sistema educativo nacional y hacer posible la justicia educativa en todo el país. En buena hora y nosotros, los diputados de Morena, votaremos a favor y hacemos votos para que todos los grupos parlamentarios hagan lo mismo. Muchísimas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez