LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Invita Comisión de Juventud y Diversidad Sexual al primer Parlamento Juvenil Consultivo 2019

12 agosto, 2019 - Prensa

·      Desde el inicio de la Legislatura se está trabajando para concretar una Ley General de Juventudes

 

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, encabezados por la diputada de Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, anunciaron la celebración del “Primer Parlamento Juvenil Consultivo 2019, Ley general de juventudes”, a realizarse los días 25, 26 y 27 de octubre del presente año en la Cámara de Diputados.

 

Dicho Parlamento será un hecho histórico en el que participarán 300 jóvenes, representando a los 300 distritos electorales del país, quienes podrán participar en la discusión del primer borrador de la Ley General de Juventudes, la cual se encuentra en proceso de redacción y se conformará con las propuestas recibidas en los foros regionales organizados por la misma Comisión.

 

En ese sentido, Ascencio Ortega aseguró que se seguirá el principio de paridad de género, por lo que al menos 150 de los participantes serán jóvenes mujeres y también se promoverá la participación de representantes de las comunidades indígenas.

 

Los 5 ejes temáticos que se abordarán en dicho encuentro son los principios rectores de la ley; derechos y mecanismos de garantía de las personas jóvenes en el país; política nacional de juventudes; sistema nacional de juventudes y mecanismos de coordinación; y medios de exigibilidad.

 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, reiteraron que la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, desde el inicio de la Legislatura, se plantearon la tarea de legislar en pro de los jóvenes del país, por lo que han estado trabajando para concretar una Ley General de Juventudes que reconozca a las y los jóvenes como sujetos de derechos.

 

Además, recordaron que ya realizaron foros regionales temáticos en San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Puebla, Veracruz, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco y próximamente en Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Chihuahua.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez