LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Javier Huerta pide a Autoridades estatales y municipales atender con urgencia a damnificados del Estado de México

15 septiembre, 2021 - Prensa

  • “Es necesario implementar una política de austeridad” que permita liberar recursos y  dar solución a los rezagos.

El diputado Javier Huerta Jurado, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que sigue pendiente la ayuda a los municipios de Ecatepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Tultitlán y Coacalco, del Estado de México, afectados por los desastres naturales.

Al respecto, hizo un atento llamado al ejecutivo estatal y a los presidentes municipales de las localidades afectadas para que se acerquen a las comunidades y que “construyamos juntos alternativas para resolver las necesidades de fondo”.

Por ello, el diputado presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador a generar un programa emergente de apoyo a los damnificados de Ecatepec y de los municipios aledaños afectados por las recientes precipitaciones pluviales.

En conferencia de prensa, Huerta Jurado reiteró que en el gobierno estatal “es necesario implementar una política de austeridad, de establecer una política de salarios máximos para liberar recursos y poder apoyar la solución de los rezagos en el desarrollo urbano de todos los municipios de la zona conurbada a la Ciudad de México”.

También consideró que hace falta una política clara de prevención, pero también hace falta que se tomen medidas de fondo para prever este tipo de afectaciones.

En este sentido, planteó al gobierno del Estado de México que “organice brigadas médicas que atiendan a la ciudadanía y el gobernador instruya a la Secretaría de Salud del estado para que organicen jornadas médicas en los municipios más afectados para poder dar atención preventiva a los damnificados”.

Acompañado por vecinos que viven las afectaciones, Javier Huerta en conferencia de prensa, aseguró que es importante escuchar la voz de quienes padecen las consecuencias de las inundaciones con el fin de ayudarlos a resolver sus problemas.

José Alberto Castro Hernández, habitante damnificado, dijo que Teoloyucan “se ha visto afectado por diversas inundaciones y el gobierno municipal se ve muy rebasado, no puede atender la contingencia como es necesario”.

Por su parte, Gerardo Moreno, residente de Santa María Caliacac, explicó que tienen más de 25 años padeciendo el problema de las lluvias; por lo que pidió “al gobierno estatal que nos apoyen para ver la solución definitiva o una a largo plazo”.

Gabriela Villanueva, con vivienda también en esta demarcación, expresó su preocupación porque hubo casas inundadas con más de metro y medio, y “ahora nos da miedo por los niños, por los adultos mayores, que esto llegue a infecciones de piel”.

En tanto, Arturo Becerril, de Tlalnepantla, solicitó a los vecinos a que desalojen sus domicilios porque “no queremos más desgracias o pérdidas humanas, y que no se acerquen al área roja, toda la zona cero porque desafortunadamente es un peligro latente”.

 

 

-0o0-

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez