LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

La Ciudad de México ha sido vanguardia en el respeto a los derechos y manifestaciones de las mujeres

17 agosto, 2019 - Prensa

Ante los hechos que se han registrado estos últimos días en la Ciudad de México, las y los diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena, manifestamos lo siguiente:

· Los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia son una prioridad para todas y todos y en especial para este Grupo Parlamentario, por ello estamos trabajando para tener mejores leyes, eficacia en las políticas públicas y presupuesto para erradicar la desigualdad, empoderarlas y eliminar los obstáculos a sus derechos plenos.

· En la bancada de Morena, de esta Legislatura de la Paridad, hemos logrado avances históricos a favor de los derechos políticos y de igualdad, así como reformas legales para garantizar el derecho a una vida libre de violencia.

· Los gobiernos de izquierda en la Ciudad de México han sido la vanguardia en el país en materia de derechos de las mujeres y políticas para erradicar la violencia de género.

· Como diputados y diputadas integrantes de la primera Legislatura de la Paridad condenamos estos hechos, porque un acto de violencia ensombrece hasta a la más noble de las causas, por eso hay que separarlos y no dejar que se mezclen.

· Empero consideramos que la manifestación de ideas que se lleva a cabo se haga bajo los cauces legales y con total respeto a los derechos de terceros, evitando siempre actos de violencia o que alteren el orden público.

· Expresamos nuestro respaldo y enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha puesto de manifiesto su compromiso con las causas de las mujeres durante muchos años y ha encabezado un gobierno de puertas abiertas al diálogo y a favor de las mujeres.

· Hacemos un llamado a las autoridades federales y locales a erradicar la impunidad y hacer justicia a todas las víctimas de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Las mujeres tienen derecho a estar y sentirse seguras en la Ciudad de México y en todo el país.

· Nunca la violencia ha sido eficaz para exigir una solución a la autoridad, todo debe hacerse siempre por la vía pacífica. Sería lamentable que alguien intente, cobijándose en el legítimo derecho de las mujeres a manifestarse, desestabilizar la gobernabilidad y paz que ha reinado en la Ciudad de México.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez