LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La Cuarta Transformación es tan profunda que ha permitido avanzar en deudas históricas como la paridad de género

3 agosto, 2019 - Prensa

·      La presencia de las mujeres en la política mexicana va a provocar que nos vaya mejor: Mario Delgado

 

La Cuarta Transformación que impulsa el Presidente de la República es tan profunda, que permite que avancen temas fundamentales que eran deudas históricas en nuestro país, como la agenda de la paridad de género, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo.

 

En el marco de la presentación del primer informe legislativo de la senadora Martha Lucía Micher Camarena en Guanajuato, al que acudió como invitado especial, el coordinador de los diputados federales de Morena, felicitó a la legisladora por su labor tan relevante para visibilizar e impulsar la agenda de la equidad de género para cambiar por completo la política y la vida de nuestro país.

 

“Se ha logrado una reforma constitucional, el principio de paridad directamente en la Constitución, que no sólo va cambiar la política en nuestro país para siempre, va a cambiar a nuestro país para siempre”; dijo.

 

El diputado añadió que la Cuarta Transformación ha permitido que agendas como la de la paridad, que liderazgos como los de Malú Micher y todas las senadoras y todas las diputadas, porque nuestra legislatura es la Legislatura de la Paridad, permite que el cambio sea profundo y que sea además, nuestra responsabilidad cuidarlo, que nos dure muchos años.

 

“La presencia de las mujeres en la política mexicana va a provocar que nos vaya mejor”, enfatizó.

 

Mario Delgado subrayó que a casi un año de haber iniciado la LXIV Legislatura, los senadores y los diputados de Morena han decidido salir a dar la cara, a informar, a rendir cuentas, porque somos distintos, somos diferentes.

 

“Hemos sido también mayorías diferentes, no mayorías que aplastan, que no escuchan, hemos establecido la práctica del parlamento abierto como el método para discutir las grandes reformas de nuestro país; e informamos, no porque sea una obligación de ley, informamos por convicción, porque además hemos cumplido a lo que nos comprometimos en campaña, junto con el Presidente de la República, ésa es la agenda que hemos seguido, la agenda de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

 

El coordinador de los diputados federales de Morena señaló que han sido mucho los logros alcanzados en este periodo, como la reforma laboral, la reforma de la Guardia Nacional, la reforma educativa o la reforma para las trabajadoras del hogar.

 

“Quisiera nada más hacer énfasis también en que una de las cosas que más le duelen al país, también el presidente de la República ha decidido enfrentar los graves problemas nacionales de frente y de raíz, el cambio de modelo económico para sacar a nuestro país de la pobreza, para sacarlo del estancamiento económico y ha empezado con el compromiso de ya no cargarle más a la población, sino que ahora el cinturón se lo ajuste el gobierno y ya no la gente, por eso la austeridad”, agregó.

 

Delgado Carrillo saludó la enorme coordinación entre el Senado y la Cámara de Diputados, “que ha permitido que tengamos uno de los periodos legislativos más fructíferos en la historia de nuestro país y con la diferencia de que ya no se legisla a espaldas del pueblo, ya no se legisla en favor de una camarilla, ya no se hacen leyes pasa atacar a la nación, ahora se legisla siempre en favor del pueblo”.

 

 

 

--0o0--


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez