LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La Legislatura de la Paridad de Género sólo tiene sentido si actuamos en consecuencia: Wendy Zuloaga

1 julio, 2019 - Prensa

· La Comisión de Igualdad de Género busca que todo el trabajo legislativo incluya perspectiva de género

“Requerimos que el hito en la historia mexicana de unanimidad en la aprobación de la reforma constitucionalidad en materia de paridad, se repita”, afirmó la diputada de Morena, Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, durante la inauguración del Ciclo de Conferencias en materia de Paridad de Género, organizadas por el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) en la Cámara de Diputados.

Y aseguró que las mujeres llegaron al Congreso a compartir el ejercicio del poder público para que éste se pueda reflejar en una igualdad sustantiva.

“Hablar de la Legislatura de la Paridad de Género sólo tiene sentido si actuamos en consecuencia, si la paridad no solamente es un número, hablando de una representación a la que tenemos derecho, pero tiene que traducirse en el ejercicio efectivo de representar a poco más de la mitad de la población mexicana y que esa representación impacte de manera positiva a la otra mitad de la población mexicana”, afirmó.

Por otro lado, Briceño Zuloaga adelantó que uno de los grandes pendientes en esta materia es el análisis con perspectiva de género a decenas de ordenamientos federales, donde destacan las leyes generales de partidos políticos, instituciones y procedimientos electorales; a la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación y distintas reglamentaciones de los órganos autónomos, en lo cual, dijo, ya se trabaja.

Además, recordó que la Comisión que preside ha centrado su atención en lograr que todo el trabajo legislativo que se realiza en el Congreso incluya la directriz transversal de perspectiva de género.

Finalmente, la diputada federal adelantó que, en breve, la Comisión de Igualdad de Género dará a conocer el calendario para las mesas de dictaminación y parlamento abierto en las que se trabajará el gran paquete de iniciativas con las modificaciones conducentes en esta materia.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez