LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La mejor estrategia en migración es resolver sus causas, expone Mario Delgado ante congresistas de EU

5 junio, 2019 - Prensa

· Se percibe que los diputados norteamericanos tampoco simpatizan con las medidas arancelarias anunciadas por el presidente Trump.

El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que, en reuniones con congresistas estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, se informó sobre las acciones del Gobierno de México en materia migratoria, para impulsar el desarrollo regional y acabar con las causas que originan la movilización de personas desde Centroamérica hacia Estados Unidos.

En entrevista telefónica, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena expresó que el propósito de esta visita era darle seguimiento a la aprobación del nuevo tratado comercial T-MEC y concientizar a sus homólogos estadounidenses para que el tema migratorio no contamine el tema comercial.

“Algo importante fue comunicar las acciones que ya ha hecho el Gobierno en materia de migración, los resultados que se han tenido en los últimos meses. Y también que prevalezca la visión de que esta coyuntura no podrá resolverse si no se va a los temas de fondo, que es lo que ha impulsado el Presidente de la República: el desarrollo en los países expulsores, para lo cual ya se tiene un plan establecido con la CEPAL”, señaló.

Tras sostener encuentros con los diputados demócratas Henry Cuellar, Lou Correa, Veronica Escobar, Sheila Jackson, Salud Carbajal, así como con Steve Scalise, quien ocupa el segundo mayor rango de los diputados republicanos en la Cámara de Representantes, Delgado Carrillo comentó que puede percibirse una coincidencia para que no lleguen a aplicarse las medidas arancelarias anunciadas por el presidente Donald Trump.

“Hay un ambiente, cuando menos en el Congreso, aquí en Washington, de que no se lleguen a instrumentar estas tarifas el lunes, pero vamos a ver hoy cómo se lleva a cabo la reunión”, dijo al referirse a la reunión que sostendrán funcionarios del Gobierno de México con funcionarios norteamericanos.

Mario Delgado aseguró que este diálogo evidentemente sirve porque eventualmente el Congreso puede bloquear las medidas del presidente Trump.

“Entonces, la idea fue establecer contactos; evidentemente hay un mal ambiente, o hay un rechazo ante la posibilidad de instrumentar estas tarifas. Bueno, nuestra visita acá pues de lo que trata es fortalecer la idea de que ése no es el camino y que ambos países saldrían perjudicados y el tema de migración pues no puede mezclarse con el tema comercial”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez