LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Lanza Lorena Villavicencio Ayala invitación a mesas de trabajo a manifestantes contra la violencia de género en la CDMX

19 agosto, 2019 - Prensa

· La LXIV Legislatura se ha caracterizado por ser paritaria y feminista, por lo que no puede mantenerse al margen

· No nos juzguen por la manifestación de un día, si no reconocen los años de violencia que hemos vivido

En conferencia de prensa, la diputada federal Lorena Villavicencio Ayala, lanzó una invitación a las mujeres que participaron en las recientes manifestaciones contra la violencia de género en la Ciudad de México, para establecer mesas trabajo a fin de “encontrar respuestas y cimentar las bases de una sociedad donde se respeten los derechos y las libertades de las mujeres”.

Ante la polémica que han suscitado dichas manifestaciones, la legisladora aseguró que la LXIV Legislatura se ha caracterizado por ser paritaria y feminista, por lo que no puede mantenerse al margen, al contrario, dijo, se debe dar prioridad a los temas de la agenda de género.

“Tenemos que abrir las puertas para que se debata y se destruya la violencia contra las mujeres y sus instituciones; para construir una nueva sociedad, un nuevo gobierno, tenemos que pasar de las palabras, del debate, a los hechos. Tenemos que usar el poder para cambiar, para fundar lo nuevo”, aseguró.

La también coordinadora de la Subcomisión de Violencia y Feminicidio contra las Mujeres de la Comisión de Justicia, recordó que hoy en día miles de mujeres viven inmersas en un mar de violencia que se manifiesta en cada lugar donde transcurren sus vidas: violencia sexual, física, económica, feminicida; y sobre todo de impunidad, ya que 95 de cada 100 agresores de mujeres nunca serán juzgados.

En este marco, aseguró que la sentencia penal es la última solución que tiene el Estado para proveer justicia, asimismo, consideró, se deben destruir los pactos de impunidad de la sociedad machista, y fundar las instituciones de un Estado feminista que reconozca la igualdad entre hombres y mujeres.

“Esta impunidad que suena como carcajada ante nuestro dolor, es el germen de nuestra rabia. No nos juzguen por la manifestación de un día, si no reconocen los años de violencia que hemos vivido. Tenemos que construir un país justo y la primera piedra es el combate a la impunidad. De qué sirve capacitar policías, Ministerios Públicos y Jueces, si todos los agresores, violadores y feminicidas, saben que con dinero y tráfico de influencias saldrán libres”, cuestionó.

Por otro lado, aseguró que también se debe buscar el empoderamiento de las mujeres y trabajar para que todas las mexicanas puedan acceder a la educación, a un buen empleo bien renumerado, a la cultura y a la salud con igualdad.

“Las mujeres debemos apropiarnos del poder económico, político y social, de lo contrario, seguiremos siempre siendo víctimas y quienes hoy mandan, nos seguirán diciendo: ‘protesta pacíficamente, no destruyas, no rayes, no grites’; que es lo mismo que nos repiten al decir: ‘no salgas sola en la noche para que no te violen o te maten’”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez