LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Laura Rojas hace un uso indebido de su cargo: Diputada Dolores Padierna

23 junio, 2020 - Prensa

- Afirmó que Rojas no representa la visión mayoritaria de la Cámara de Diputados y debió consultar a la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política su intención de interponer una controversia constitucional

- Dijo que la interpretación que hace del Reglamento la realizó desde una clara posición política y por encima de la opinión de la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados

- Advirtió que la legisladora panista puede ser obligada a desistirse de la demanda por los vicios y violaciones a los principios de objetividad e imparcialidad a los que está obligada atender

La diputada Laura Rojas, del PAN, hizo un uso indebido de su cargo como Presidenta de la Cámara de Diputados al interponer una Controversia Constitucional en contra del Acuerdo que dispone que las Fuerzas Armadas podrán desempeñar tareas de Seguridad Pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria, emitido por el Presidente de la República el pasado 11 de mayo.
Así lo afirmó la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, quien acusó a la legisladora panista de realizar esta acción legal de espalda al conjunto de las y los Diputados Federales, es decir, a título personal argumentando tener facultades.
Dejó claro que Laura Rojas no representa la visión mayoritaria en San Lázaro, por lo que debió consultar a la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política. A ello agregó que la interpretación que hizo del Reglamento la realizó desde una clara posición política y por encima de la opinión de la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados.
Remarcó que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se rige bajo los principios de imparcialidad y objetividad, además de que como órgano colegiado, adopta decisiones por consenso y en caso de no lograrse las decisiones se toman por mayoría con voto ponderado .
Cualquier acto unilateral y contrario al equilibrio interior de las fuerzas políticas, abundó Padierna Luna, rompe con los principios de imparcialidad y objetividad a los que está obligada la Presidenta.
“Es evidente que Laura Rojas está haciendo un uso indebido de su cargo, que no consultó a la Mesa a Directiva; tampoco a la Junta de Coordinación Política y además pasó por encima de la Dirección Jurídica de la Cámara a la que está obligada a considerar de acuerdo al numeral 1 del Art. 233 del Reglamento de la Cámara de Diputados”, remarcó.
Expuso que la conducción indebida del cargo de la Presidencia de la Mesa Directiva se evidencia en que dejó correr los tiempos para acercarlos al mes de septiembre, fecha en que concluye su encargo sin dar cara al Pleno de la Cámara sobre sus actuaciones facciosas.
Hizo hincapié en que el Decreto fue publicado el 11 de mayo de 2020 y no el 19 de junio como afirma Laura Rojas, por lo que tuvo el tiempo suficiente para haber consultado y respetar el procedimiento que establece el marco jurídico interno de la Cámara de Diputados, “y no lo hizo por negligencia o por dolo, por lo que puede ser obligada a desistirse de la demanda por los vicios y violaciones a los principios de objetividad e imparcialidad al que está obligada”.
“La minoría de derecha es autoritaria y antidemocrática, no respeta la voluntad popular, no respeta la nueva mayoría progresista y democrática representada en la Cámara de Diputados. Pasa por encima de los órganos internos de la institucionalidad a la que obliga la ley”, apuntó.

OOOOoooo----ooooOOOO


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez